Powered by Google Translate

EEUU: Identifican un alto riesgo de terrorismo interno y externo en la evaluación de amenazas de 2024

0 99

Este jueves, el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) de los Estados Unidos publicó la Evaluación de Amenazas Nacionales (HTA) de 2024, la cual continúa identificando un alto riesgo de terrorismo interno y externo para el próximo año.

“La HTA proporciona al público y a los socios del Departamento un informe detallado sobre las amenazas más apremiantes a los Estados Unidos como parte del esfuerzo continuo de la Administración Biden para ayudarlos a prepararse, prevenir y responder al entorno de amenazas diverso y dinámico”, explicó el DHS en un comunicado.

Se espera que en el futuro la HTA anual sirva como el mecanismo principal para compartir el nivel de amenaza terrorista, lo que anteriormente se hacía a través del Sistema Nacional de Asesoramiento sobre Terrorismo (NTAS).

La emisión de avisos de NTAS se reservará para situaciones en las que el DHS necesite alertar al público sobre una amenaza terrorista específica o inminente o sobre un cambio en el nivel de amenaza terrorista. Este cambio proporcionará al público y a los socios del DHS informes anuales detallados y actualizaciones urgentes, según sea necesario.

“Compartir información con el público sobre las amenazas que enfrentamos es una parte vital de la protección de nuestra patria de los cambiantes desafíos de seguridad de hoy”, explicó el secretario de Seguridad Nacional Alejandro N. Mayorkas.

“La Evaluación anual de la amenaza nacional es un recurso disponible públicamente sobre los desafíos más apremiantes que enfrenta la nación. Al compartir nuestro análisis del panorama de amenazas, permitiremos a nuestros socios de los gobiernos estatales, locales, tribales y territoriales, junto con los sectores privado y sin fines de lucro, tomar decisiones mejor informadas que tengan en cuenta estos desafíos de seguridad”, agregó.

 

 

Fuente: DHS

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.