Powered by Google Translate

República Dominicana anuncia cierre total de la frontera con Haití

0 98

El presidente de República Dominicana,  Luis Abinader, dio a conocer este jueves que toda la frontera del país (terrestre, marítima y aérea) estará cerrada partir de las 6:00 de la mañana (hora local) de este viernes 15 de septiembre.

El mandatario aseguró que el Ministerio de Defensa, el Ejército Nacional, la Armada y la Fuerza Aérea están preparados para cumplir con el plan establecido por el Consejo Nacional de Seguridad. Sin embargo, continuarán las conversaciones con el gobierno haitiano.

“Y si hay incontrolables allá, serán incontrolables para el gobierno haitiano, pero no serán incontrolables para el gde la República Dominicana”, destacó Abinader.

A juicio del presidente dominicano es una insensatez la construcción del canal en el río Masacre, a la que calificó como una obra inadecuada, sin ningún tipo de ingeniería.

“No va a haber ninguna violencia de este lado, nosotros estamos preparados para controlarlo, aquí no va a haber ninguna violencia; ustedes pueden estar seguros de que puede haber algo muy aislado, pero el Ejército, las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional están preparados”, enfatizó.

 

 

 

 

Fuente: Presidencia de República Dominicana

¡Conéctate con Te Lo Cuento News! Suscríbete a nuestros canales de YouTube, WhatsApp y síguenos en Facebook, X e Instagram.
Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.