Powered by Google Translate

Gobierno de EEUU estudia reanudar la detención de familias migrantes que crucen la frontera

Esta sería una de las múltiples alternativas que funcionarios gubernamentales han contemplado, mientras se preparan para el fin del Título 42

0 99

Funcionarios de la administración de Joe Biden adelantaron que el presidente se encuentra estudiando la posibilidad de restablecer la política implementada en el gobierno de Donald Trump, la cual trata de detener a las familias migrantes que cruzan la frontera de manera irregular.

De acuerdo con medios locales, esta sería una de las múltiples alternativas que funcionarios gubernamentales han contemplado, mientras se preparan para el fin del Título 42, la orden de salud pública que permite a los agentes fronterizos devolver de inmediato a ciertos inmigrantes que cruzaron la frontera sur irregularmente.

La posibilidad de restablecer la práctica antes de la expiración anticipada del Título 42 en mayo ha sido motivo de reunión entre los funcionarios de la Casa Blanca y el Departamento de Seguridad Nacional.

De hecho, un portavoz de Seguridad Nacional le aclaró al medio estadounidense CNN que aun “no se han tomado decisiones mientras nos preparamos para que se suspenda la Orden de Salud Pública del Título 42. El Gobierno continuará priorizando el procesamiento seguro, ordenado y humano de los migrantes”.
La medida sería un cambio radical para el presidente Biden, quien asumió el cargo con la promesa de adoptar un enfoque más compasivo con la frontera después de las duras políticas de Donald Trump.

Fuente: CNN

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.