Powered by Google Translate

Gobierno de EEUU anuncia nuevas medidas para proteger a los trabajadores H-2B

0 30

Este jueves, el gobierno de los Estados Unidos publicó el informe del Grupo de Trabajo para la Protección de los Trabajadores H-2B (el Grupo de Trabajo), en el cual se anunciaron nuevas acciones para fortalecer la protección de los trabajadores vulnerables.

“El Departamento de Seguridad Nacional está comprometido a mantener un fuerte crecimiento económico y satisfacer la demanda laboral en los Estados Unidos, mientras fortalece la protección de los trabajadores estadounidenses y extranjeros”, expresó el secretario de Seguridad Nacional Alejandro N. Mayorkas.

“Estamos actuando rápidamente para reforzar la resiliencia de nuestras industrias y continuaremos tomando medidas para fortalecer la protección de los trabajadores y salvaguardar la integridad del programa H-2B de empleadores sin escrúpulos que buscarían explotar a los trabajadores pagándoles salarios inferiores y manteniendo trabajos inseguros. condiciones”, agregó.

El informe del Grupo de Trabajo anunció más de una docena de medidas que deberán tomar el DHS, el DOL, el Estado y la USAID para promover la protección de los trabajadores H-2B. En casos seleccionados, estos resultados también se aplicarán a los trabajadores agrícolas temporales H-2A, que a menudo sufren las mismas vulnerabilidades.

Las medidas son las siguientes:

  • Proteger a los trabajadores H-2B y H-2A involucrados en disputas laborales con sus empleadores, incluso aclarando que un trabajador que ha permanecido en los Estados Unidos más tiempo del inicialmente permitido debido a una disputa laboral en el lugar de trabajo estará protegido de ciertas consecuencias migratorias adversas; acelerar la discreción procesal para dichos trabajadores cuando corresponda; y garantizar que las agencias de aplicación de la ley estén informadas sobre un proceso interinstitucional existente que les permita solicitar que un trabajador fuera de los Estados Unidos, que ha sido identificado por una agencia de aplicación de la ley como dispuesto y necesario para apoyar una investigación u otro interés de aplicación de la ley, sea puesto en libertad condicional nuevamente. los Estados Unidos.
  • Aprovechar los datos existentes para aumentar la transparencia y reducir la vulnerabilidad de los trabajadores H-2B y H-2A, incluso mejorando el intercambio de datos entre agencias; mejorar los datos disponibles públicamente para informar los esfuerzos de divulgación y promoción, incluso a través de nuevos informes de datos trimestrales anónimos y en el Centro de datos H-2B del DHS ; y publicando datos anónimos y agregados por género, sector y ocupación para proporcionar una transparencia adicional a los programas H-2 y ayudar a los esfuerzos para prevenir la discriminación de género.
  • Reducir la vulnerabilidad de los trabajadores a la explotación por parte de reclutadores laborales y empleadores, incluido el aumento del intercambio de datos entre agencias sobre acusaciones de prácticas de contratación inadmisibles para fortalecer la aplicación de la ley; y crear una encuesta informativa para los trabajadores que regresan a sus hogares en países seleccionados para ayudar a identificar la contratación o la mala conducta en el lugar de trabajo que puedan haber experimentado.
  • Empoderar a los trabajadores mejorando su acceso a la información, incluso mejorando la comprensión de los trabajadores sobre sus derechos laborales y el acceso a la información sobre el proceso de acción diferida del DHS para los trabajadores involucrados en conflictos laborales; reforzar la formación previa a la partida de los trabajadores sobre sus derechos; mejorar el acceso de los trabajadores a información sobre su estatus migratorio actual y el estatus de las peticiones pendientes presentadas por sus posibles empleadores; explorar formas de proporcionar a los trabajadores información en tiempo real sobre oportunidades laborales disponibles con empleadores que ya han recibido una certificación laboral a través de un sitio web nuevo o actualizado; y facilitar la devolución de los salarios adeudados a los trabajadores como resultado de una acción de aplicación de la ley laboral a los trabajadores reclutados a través de los ministerios de trabajo en países seleccionados.
  • Establecer un Grupo de Trabajo Interinstitucional permanente para la Protección de los Trabajadores H-2, liderado por la Casa Blanca, que servirá como punto de contacto de las partes interesadas en la Administración sobre los programas H-2, brindará sesiones informativas y guiará la implementación de las acciones en el informe del Grupo de Trabajo. .

El programa H-2B permite a los empleadores contratar temporalmente a no ciudadanos para realizar trabajos o servicios no agrícolas en los Estados Unidos. Los trabajadores del programa H-2B trabajan junto a trabajadores estadounidenses en algunas de las ocupaciones más críticas de nuestro país.

 

Fuente: White House

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.