Powered by Google Translate

Gobierno de Biden pide a senadores que voten por plan bipartidista para asegurar la frontera

"Esta legislación fronteriza bipartidista generaría cambios significativos en políticas, recursos y personal necesarios para asegurar nuestra frontera y hacer que nuestro país sea más seguro", señaló la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre

0 27

La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, se refirió sobre los planes del Senado de votar el acuerdo bipartidista de seguridad fronteriza.

En un comunicado destacó que “desde su primer día en el cargo, el presidente Biden ha pedido al Congreso que arregle nuestro fallido sistema de inmigración”.

La funcionaria señaló que “por eso presentó un plan integral de reforma migratoria el primer día. Y por eso, a principios de este año, su Administración llegó a un acuerdo bipartidista sobre el conjunto de reformas más duras y justas en décadas”.

A su criterio, “esta legislación fronteriza bipartidista generaría cambios significativos en políticas, recursos y personal necesarios para asegurar nuestra frontera y hacer que nuestro país sea más seguro”.

Agregaría miles de agentes adicionales de la Patrulla Fronteriza y personal de Aduanas y Protección Fronteriza; invertiría en tecnología para capturar fentanilo y perseguir a los narcotraficantes; agregar oficiales de asilo y jueces de inmigración para mejorar la adjudicación de casos de asilo para que se resuelvan en unos pocos meses y no en años; establecer una autoridad de emergencia temporal para cerrar la frontera cuando el sistema se vea abrumado; y ampliar el acceso a vías de inmigración legal al tiempo que se acelera el acceso a la autorización de trabajo para aquellos elegibles.

“Apoyamos firmemente esta legislación y pedimos a todos los senadores que dejen de lado la política partidista y voten para asegurar la frontera”, concluyó la funcionaria.

Fuente: Prensa de la Casa Blanca

¡Conéctate con Te Lo Cuento News! Suscríbete a nuestros canales de YouTube, WhatsApp y síguenos en Facebook, X e Instagram.
Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.