Powered by Google Translate

Alertan sobre riesgo de tormentas eléctricas severas en partes del medio oeste de EEUU

Es posible que haya granizo grande o fuerte y tornados fuertes con tormentas inicialmente más discretas, mientras que las ráfagas severas, posiblemente de más de 75 mph, serán más probables más tarde en la noche

0 63

El Centro de Predicción de Tormentas del Servicio Meteorológico Nacional informó que se esperan tormentas eléctricas severas el martes por la tarde y la noche en partes del Medio Oeste

En su reporte destacó que es posible que haya granizo grande o fuerte y tornados fuertes con tormentas inicialmente más discretas, mientras que las ráfagas severas, posiblemente de más de 75 mph, serán más probables más tarde en la noche”.

Se espera que durante la tarde se desarrollen tormentas fuertes. Inicialmente, son posibles tormentas discretas con la organización en una línea organizada posible con el tiempo.

Sobre riesgos primarios, estima que serán posibles todas las formas de clima severo, incluidos granizos muy grande de alrededor de 2 pulgadas de diámetro.

En cuanto a las acciones de seguridad, la agencia continuará monitoreando los pronósticos para obtener la información más reciente y las actualizaciones de las áreas de riesgo.

Indica que los residentes deben estar preparados para tomar medidas si se emiten alertas y advertencias en su área.

La perspectiva del día 2 señala que hay un riesgo mejorado: en el norte de Texas, el sureste de Oklahoma y gran parte de Arkansas hasta las cercanías de Missouri Bootheel.

Fuente: Servicio Meteorológico Nacional

¡Conéctate con Te Lo Cuento News! Suscríbete a nuestros canales de YouTube, WhatsApp y síguenos en Facebook, X e Instagram.
Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.