Powered by Google Translate

Gobernadora de Nueva York asigna mil millones de dólares para mitigar crisis migratoria

El presupuesto establece un marco a través del cual la responsabilidad financiera de apoyar a los solicitantes de asilo se divide por igual entre la ciudad de Nueva York, el estado de Nueva York y el gobierno federal

0 57

La gobernadora del estado de Nueva York, Kathy Hochul, informó sobre su propuesta de nuevo presupuesto para el estado por un monto total de 227 mil millones de dólares, que incluye mil millones para ayudar a la ciudad con los gastos en que ha incurrido ante la llegada masiva de migrantes.

Así, dentro de los puntos destacados del presupuesto ejecutivo del año Fiscal 2024: una inversión de mil millones de dólares dispondrá de atención médica, refugio y otros servicios críticos a los solicitantes de asilo.
En un comunicado se indicó que desde que los solicitantes de asilo comenzaron a llegar a Nueva York en cantidades sin precedentes, la gobernadora Hochul ha estado trabajando para brindar asistencia y apoyo.

El presupuesto FY2024 establece un marco a través del cual la responsabilidad financiera de apoyar a los solicitantes de asilo se divide por igual entre la ciudad de Nueva York, el estado de Nueva York y el gobierno federal.

En total, el Estado comprometerá más de $1 mil millones en el próximo año en recomendaciones críticas para apoyar a los solicitantes de asilo, que incluyen:

$767 millones para pagar el 29 % de los costos de refugio de la ciudad/HERRC para solicitantes de asilo.
$162 millones para apoyo logístico y proporcionado operativo por la Guardia Nacional, que ha desplegado más de 900 miembros del servicio para esta misión.
$137 millones para atención médica para apoyar a la ciudad de Nueva York, que brinda atención médica gratuita a ciertos solicitantes de asilo elegibles.
$25 millones en fondos de reasentamiento para solicitantes de asilo a través de la Oficina de Asistencia Temporal y Asistencia para Discapacitados.

$10 millones en financiamiento de servicios legales a través de la Oficina para Nuevos Americanos.
$6 millones para apoyar el lugar de refugio ubicado en la Terminal de Cruceros de Brooklyn.
$5 millones para asistencia mejorada de reasentamiento de migrantes, distribuidos a agencias de reasentamiento de refugiados que ya tienen contrato con OTDA.

Fuente: Oficina de la Gobernadora del estado de Nueva York

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.