Powered by Google Translate

Gobernadora de Arizona veta proyecto de ley que permitiría el arresto de migrantes

“Las leyes anti-inmigrantes para explotar el tema migratorio con fines electorales no tienen cabida en nuestro estado”, enfatizó la gobernadora de Arizona

0 23

La gobernadora demócrata de Arizona, Katie Hobbs, vetó un proyecto de ley republicano del Senado que habría tipificado como delito la entrada de migrantes al estado desde México por cualquier punto que no fuera un puerto de entrada y que presuntamente busca “proteger a los arizonenses de los delitos relacionados con la frontera”.

A su juicio, “las leyes anti-inmigrantes para explotar el tema migratorio con fines electorales no tienen cabida en nuestro estado”.

Sostuvo que “la propuesta de ley SB-1231 no hace más segura nuestra frontera, por el contrario, demoniza nuestras comunidades y perjudica a las empresas y agricultores de nuestro estado. Además, representará una carga para el departamento de policía y sistema judicial”.

“Entiendo que hay frustración por el fracaso del Gobierno federal en asegurar nuestra frontera, pero este tipo de proyectos de ley no son la solución.

“Este proyecto de ley será dañino para las comunidades y las empresas de nuestro estado, y oneroso para el personal encargado de hacer cumplir la ley y para el sistema judicial del estado”, sostuvo Hobbs.

Insistió que “la legislación antiinmigrante para ganar puntos políticos baratos no tiene cabida en nuestro estado. La SB1231 no asegura nuestra frontera. En cambio, demoniza a nuestras comunidades, perjudica a empresas y agricultores y supone una carga para las fuerzas del orden y nuestro sistema judicial”.

Veto irresponsable

Entretanto, el Caucus Republicano del Senado del estado de Arizona condenó a la gobernadora Katie Hobbs después de que” vetó irresponsablemente una legislación crítica que habría brindado a las fuerzas del orden la capacidad de proteger a los arizonenses de crímenes atroces asociados con la invasión fronteriza de Joe Biden”.

En un comunicado, indicó que “como resultado directo de la incapacidad del gobierno federal para hacer cumplir las leyes de inmigración existentes, decenas de miles de personas ingresan ilegalmente a los Estados Unidos a través de la frontera sur de Arizona mensualmente, lo que genera una abrumadora abundancia de actividad criminal en nuestras comunidades. Desde el contrabando de personas hasta el tráfico sexual de niños, violaciones, asesinatos, tráfico de drogas, sobredosis de fentanilo, persecuciones a alta velocidad, accidentes mortales posteriores y otras atrocidades, el personal policial local ha llegado a su punto límite al tratar de proteger las vidas de nuestros ciudadanos de esta situación de invasión”.

La SB 1231, conocida como Ley de Invasión Fronteriza de Arizona , habría establecido en la ley de Arizona tres delitos relacionados con la frontera con castigos posteriores. A los agentes del orden locales, del condado y estatales se les habría otorgado autoridad para arrestar a cualquier ciudadano no estadounidense que ingrese a Arizona desde cualquier lugar que no sea un punto de entrada legal, así como a aquellos que ya han sido expulsados de nuestro país o se les ha negado la entrada, y aquellos a quienes previamente se les ha ordenado que se vayan pero se niegan a cumplir.

“El desgarrador asesinato del estudiante de enfermería de Georgia, Laken Riley, el 22 de febrero, ocurrió a manos de un criminal que ingresó ilegalmente a nuestro país. Las familias de Arizona están siendo destrozadas por una devastación similar “, dijo la senadora Janae Shamp, patrocinadora del proyecto de ley.

“La Legislatura hizo su trabajo para proteger a nuestros ciudadanos, pero la gobernadora Hobbs no hizo el suyo. Vetar la Ley de Invasión Fronteriza de Arizona es un excelente ejemplo del caos que Hobbs está desatando en nuestro estado mientras perpetúa esta crisis de frontera abierta como cómplice de Biden”, agregó.

Señaló que “los arizonenses quieren y merecen comunidades seguras. Nuestros agentes del orden locales, del condado y estatales están pidiendo ayuda y apoyan esta legislación para proteger a nuestros ciudadanos. Su sangre, sudor y lágrimas derramadas al tratar de mantener a nuestras comunidades a salvo del asombroso número de Los crímenes relacionados con la frontera que afectan a nuestro estado no serán en vano”.

Por esa razón, concluyó que la Legislatura controlada por los republicanos seguirá priorizando el cierre de nuestra frontera y proporcionando a las fuerzas del orden las herramientas que necesitan. “Este veto es una bofetada para ellos, las víctimas de los crímenes fronterizos de Arizona. “Crímenes relacionados y otros ciudadanos que inevitablemente sentirán la ira de esta invasión fronteriza de una manera o forma a manos de Hobbs y Biden”.

Fuente: Oficina del Senado de Arizona

¡Conéctate con Te Lo Cuento News! Suscríbete a nuestros canales de YouTube, WhatsApp y síguenos en Facebook, X e Instagram.
Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.