Powered by Google Translate

Gobernador de Texas anuncia plan integral de ayuda para la comunidad de Uvalde afectada por el tiroteo

0 153

El gobernador de Texas (Estados Unidos), Greg Abbott, anunció este sábado en una rueda de prensa el plan integral para ayudar y apoyar a los miembros de la comunidad afectados por el trágico tiroteo en la Escuela Primaria Robb de Uvalde.

Luego de una sesión informativa con representantes de agencias estatales, socios locales y miembros de la comunidad, el gobernador estuvo acompañado en la rueda de prensa por la primera dama, Cecilia Abbott, el alcalde de Uvalde, Don McLaughlin, la discal de distrito, Christina Mitchell, y los representantes estatales, Tracy King y Drew Darby.

“A medida que las familias de las víctimas y toda la comunidad de Uvalde comiencen el proceso inimaginable de reconstruir sus vidas después de esta tragedia devastadora, el estado de Texas brindará todos los recursos disponibles para apoyarlos durante este momento doloroso”, dijo el gobernador.

“Todos en Uvalde se han visto profundamente afectados por esta tragedia y están abrumados por un profundo dolor y desconcierto, y como tal, tanto los proveedores estatales como privados se están uniendo para ofrecer asistencia a todos en la comunidad. Texas no abandonará a quienes necesiten ayuda durante este tiempo, y nos aseguraremos de que los recursos que necesitan quienes están de luto y sanándose sean fácilmente accesibles y estén disponibles. Los tejanos somos más fuertes cuando nos mantenemos unidos en tiempos difíciles, y todo Texas apoya a la comunidad de Uvalde”, agregó.

El Centro de Asistencia Familiar es un esfuerzo entre la Oficina del Fiscal del Distrito de Uvalde, el Departamento de Seguridad Pública de Texas, la Oficina del Fiscal General y la Oficina Federal de Investigaciones.

Los familiares de las víctimas, aquellos que sufren lesiones físicas y emocionales, la facultad, el personal, los estudiantes y otras personas afectadas de forma directa por la Escuela Primaria Robb pueden recibir los servicios para víctimas de delitos, servicio de consulado, beneficios por fallecimiento, asesoramiento y atención espiritual, servicios funerarios, cuidado de niños y servicios familiares, transporte y traducción de idiomas.

 

 

 

Fuente: gov.texas

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.