Gobernador de Texas afirma que Biden no hará su trabajo por la seguridad fronteriza
“Texas está haciendo el trabajo que el presidente Biden no hará”, advirtió el gobernador de Texas, Greg Abbott
El Gobernador de Texas, Greg Abbott, informó que su estado junto con México comenzaron una nueva capacitación de su personal con el objetivo de mejorar la seguridad fronteriza.
A través de su cuenta oficial en Twitter, el mandatario regional manifestó:»como Gobernador de Texas, llegué a acuerdos con los estados mexicanos vecinos para asegurar nuestra frontera. Hemos iniciado operaciones de capacitación conjunta con México, ya que han mejorado sus esfuerzos de seguridad fronteriza”, dijo.
“Texas está haciendo el trabajo que el presidente Biden no hará”, advirtió Abbott.
As the Governor of Texas, I entered into agreements with neighboring Mexican states to secure our border.
We have begun joint training operations with Mexico as they have enhanced their border security efforts.
Texas is doing the job President Biden won't. pic.twitter.com/iHPeoTS8j4
— Greg Abbott (@GregAbbott_TX) May 4, 2022
Aseveró que «si bien asegurar la frontera es responsabilidad del gobierno federal, Texas no se quedará de brazos cruzados mientras crece esta crisis. Texas está respondiendo con el plan fronterizo más sólido y completo que jamás haya visto la nación».
En la página de la Oficina del Gobernador de Texas se informó que las donaciones para la financiación del transporte fronterizo al 4 de mayo de 2022 alcanzan 95.670 dólares, mientras que las ayudas para el muro fronterizo al 28 de abril del corriente año suman 55.310.296 dólares.
Al respecto, Abbott reiteró que “las políticas de fronteras abiertas del presidente Biden han llevado a una crisis humanitaria en nuestra frontera sur a medida que niveles récord de inmigrantes ilegales, drogas y contrabando ingresan a Texas”.
Por esa razón, el Estado de Texas está trabajando en colaboración con las comunidades afectadas por la crisis fronteriza para arrestar y detener a las personas que ingresan ilegalmente.
“Nuestros esfuerzos solo serán efectivos si trabajamos juntos para asegurar la frontera, realizar arrestos criminales, proteger a los terratenientes, librar a nuestras comunidades de drogas peligrosas y brindarles a los tejanos el apoyo que necesitan y merecen”.
Fuente: Oficina del Gobernador de Texas