Powered by Google Translate

Gobernador de California emitió orden para regular criptomonedas en el estado

El mandatario regional firmó una orden ejecutiva para fomentar la innovación responsable, impulsar la economía de California y proteger a los consumidores

0 54

El gobernador de California, Gavin Newsom, emitió una orden ejecutiva sobre las criptomonedas, implantando una hoja de ruta para las protecciones regulatorias y del consumidor y examinando las formas en que el estado puede aprovechar las tecnologías de cadena de bloques y los activos digitales.

El mandatario regional firmó una orden ejecutiva para fomentar la innovación responsable, impulsar la economía de California y proteger a los consumidores.

Su objetivo es crear un entorno comercial y normativo transparente para las empresas web3 que armonice los enfoques federales y de California, equilibre los beneficios y los riesgos para los consumidores e incorpore valores de California como la equidad, la inclusión y la protección del medio ambiente.

Bajo esta orden ejecutiva, y de conformidad con la Ley de Protección Financiera del Consumidor de California aprobada por la Legislatura en 2020, California comenzará el proceso de creación de un enfoque regulatorio para estimular la innovación responsable mientras protege a los consumidores de California, evaluará cómo implementar la tecnología blockchain para el estado, el público y las instituciones, así como construir caminos de investigación y desarrollo de la fuerza laboral para preparar a los californianos para el éxito en esta industria.

“California es un centro mundial de innovación y estamos preparando el estado para el éxito con esta tecnología emergente, estimulando la innovación responsable, protegiendo a los consumidores y aprovechando esta tecnología para el bien público”, dijo el gobernador Newsom.
“Con demasiada frecuencia, el gobierno va a la zaga de los avances tecnológicos, por lo que nos estamos adelantando en esto, sentando las bases para permitir que los consumidores y las empresas prosperen”.

La orden ejecutiva se basa en las acciones recientes del presidente Biden para brindar claridad regulatoria a estos productos y servicios emergentes, y coloca a California en el camino para armonizar con las próximas reglas y pautas federales, para crear claridad regulatoria para las empresas y proteger a los consumidores.

Una industria floreciente, los criptoactivos y la tecnología blockchain superaron los 3 billones de dólares capitalización de mercado en noviembre pasado, frente a los $ 14 mil millones solo cinco años antes. Según la investigación, aproximadamente el 16 por ciento de los adultos han invertido, intercambiado o usado criptomonedas. A partir del 22 de abril, las valoraciones post-money en etapa tardía para las empresas de criptoactivos y blockchain respaldadas por capital de riesgo han aumentado en promedio un 91 por ciento, a $ 3.95 mil millones, según datos de PitchBook .

Según la orden ejecutiva, el estado tiene siete prioridades:

Crear un entorno empresarial transparente y coherente para las empresas que operan en blockchain , incluidos los criptoactivos y las tecnologías financieras relacionadas, que armonice las leyes federales y de California, equilibre los beneficios y los riesgos para los consumidores e incorpore valores de California como la equidad, la inclusión y la protección del medio ambiente.

Recopilar comentarios de una amplia gama de partes interesadas, cree un enfoque regulatorio para los criptoactivos armonizado entre las autoridades federales y estatales, explore y establezca casos de uso de servicio público (como la incorporación de tecnologías de cadena de bloques en las operaciones estatales) y cree proyectos de investigación y mano de obra.

Compilar comentarios de una amplia gama de partes interesadas para posibles aplicaciones y empresas de blockchain , con especial atención a los criptoactivos y las tecnologías financieras relacionadas. El compromiso debe incluir expertos técnicos, partes interesadas interesadas en abordar las desigualdades y el impacto ambiental, empresas con sede dentro y fuera de California, y más.

Participar en un proceso público y ejerza la autoridad legal para desarrollar un enfoque regulatorio integral para los activos criptográficos armonizado con la dirección de las regulaciones y orientación federales, creando protecciones para el consumidor y consolidando el estado de California como la ubicación global principal para que las empresas responsables de activos criptográficos comiencen y crezcan.

Notificar y alentar la claridad regulatoria a través del progreso en los procesos descritos en la orden ejecutiva federal, con las agencias estatales coordinando de cerca con la Oficina del Gobernador de California en Washington, DC.

Explorar oportunidades para implementar tecnologías de cadena de bloques para abordar las necesidades emergentes y de servicio público , trabajando con el sector privado, la academia y la comunidad para presentar pilotos de políticas, programas y soluciones innovadoras que demuestren y muestren el potencial de adoptar tecnologías de cadena de bloques para responder a necesidades específicas. desafíos identificados por las agencias estatales.

Identificar oportunidades para crear un entorno de investigación y fuerza laboral para impulsar la innovación en la tecnología blockchain, incluidos los criptoactivos. Los objetivos serán exponer a los estudiantes a oportunidades emergentes, impulsar industrias emergentes y ayudar a garantizar que los beneficios económicos se experimenten de manera equitativa.

Fuente: Oficina del Gobernador Gavin Newsom

¡Conéctate con Te Lo Cuento News! Suscríbete a nuestros canales de YouTube, WhatsApp y síguenos en Facebook, X e Instagram.
Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.