Powered by Google Translate

Gobernador de Florida ordena despliegue de policías y soldados para detener a migrantes haitianos

"Ordené el despliegue de más de 250 oficiales y soldados adicionales y más de una docena de embarcaciones aéreas y marítimas a la costa sur de Florida para proteger nuestro estado", dijo Ron DeSantis

0 20

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, ordenó el despliegue de personal y activos adicionales al sur de la costa con el objetivo de detener la posible afluencia de inmigración ilegal desde Haití.

A través de una declaración escrita detalló que anticipándose a una posible afluencia de indocumentados de la isla caribeña, DeSantis ha ordenado activos estatales adicionales para los Cayos y las aguas del sur del estado de Florida.

“Desde hace bastante tiempo, el Estado de Florida ha estado dedicando importantes recursos para combatir las embarcaciones ilegales que llegan a Florida desde países como Haití”, expresó.

A su juicio, “dadas las circunstancias en Haití, he ordenado a la División de Manejo de Emergencias, a la Guardia Estatal de Florida y a las agencias policiales estatales que desplieguen más de 250 oficiales y soldados adicionales y más de una docena de embarcaciones aéreas y marítimas a la costa sur de Florida para proteger nuestro estado. Ningún estado ha hecho más para complementar los esfuerzos de interdicción de la Guardia Costera de Estados Unidos (que carece de recursos suficientes); No podemos permitir que extranjeros ilegales vengan a Florida”.

Actualmente, las agencias estatales tienen activos de seguridad y vigilancia en el sur de Florida y los Cayos como parte de la Operación Vigilant Sentry para detener la inmigración ilegal en el mar. La directiva del gobernador de hoy enviará personal y activos adicionales de las siguientes agencias:

El Departamento de Aplicación de la Ley de Florida: 39 agentes adicionales.
La Comisión de Conservación de Pesca y Vida Silvestre de Florida: 23 oficiales adicionales con ocho embarcaciones adicionales.
La Guardia Nacional de Florida: 48 guardias adicionales con cuatro helicópteros adicionales.
La Patrulla de Caminos de Florida: 30 agentes adicionales con un avión adicional y drones para vigilancia.

El gobernador de Florida también autorizará este jueves un despliegue de la Guardia Estatal de Florida, que incluye hasta 133 soldados en los Cayos para ayudar en la operación.

Según el mandatario, “los inmigrantes ilegales se sienten empoderados para ingresar al territorio soberano de los Estados Unidos debido a la negativa del gobierno federal a hacer cumplir diligentemente nuestras leyes de inmigración y proteger la integridad de la frontera”.

Concluyó que “cuando un Estado enfrenta la posibilidad de una invasión, tiene el derecho y el deber de defender su territorio y su pueblo. Bajo el mandato del gobernador Ron DeSantis, Florida actuará”.

Fuente: Oficina del Gobernador de Florida

¡Conéctate con Te Lo Cuento News! Suscríbete a nuestros canales de YouTube, WhatsApp y síguenos en Facebook, X e Instagram.
Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.