Powered by Google Translate

Gobernador de Florida envía unos mil guardias a Texas para “detener la invasión” por la frontera con México

Miembros de la Guardia Nacional y soldados de la Guardia Estatal se unirán a los oficiales de FHP, FWC y FDLE que ya ayudan a Texas en la frontera sur

0 98

El gobernador Ron DeSantis anunció que Florida desplegó un batallón de miembros de la Guardia Nacional de Florida (FLNG) y miembros de la Guardia Estatal de Florida (FSG) para ayudar a Texas en sus esfuerzos por detener la invasión en el sur de EEUU.

En un comunicado destacó que Florida está ofreciendo hasta un grupo grande de miembros de la Guardia Nacional (aproximadamente 1,000 soldados) a Texas, que se desplegarán según las necesidades de Texas. Para obtener más información sobre el anuncio, haga clic aquí .

Estos despliegues se suman a los más de 90 agentes de la Patrulla de Caminos de Florida (FHP), la Comisión de Conservación de Pesca y Vida Silvestre de Florida (FWC) y el Departamento de Aplicación de la Ley de Florida (FDLE) que se encuentran actualmente desplegados en la frontera. Recursos policiales adicionales están esperando y listos para desplegarse según lo soliciten los funcionarios del estado de Texas.

En diciembre, los datos de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) mostraron que más de 302.000 inmigrantes ilegales fueron encontrados intentando cruzar la frontera sur, el mes más alto jamás registrado.

“Los estados tienen todo el derecho a defender su soberanía y nos complace aumentar nuestro apoyo a Texas mientras el estado de la estrella solitaria trabaja para detener la invasión a través de la frontera”, dijo el gobernador Ron DeSantis .

“Nuestros refuerzos ayudarán a Texas a agregar barreras adicionales, incluido alambre de púas a lo largo de la frontera. No tenemos un país si no tenemos una frontera”.

Gobernador de Florida envía unos mil guardias a Texas para "detener la invasión" por la frontera con México
Créditos: @FLGuard / https://x.com/FLGuard/status/1162446289033932800?s=20

“Esta no es una misión nueva para nosotros. Durante varios años hemos apoyado misiones de seguridad fronteriza en Texas, incluyendo despliegues tanto federales como estatales”, dijo el General de División John D. Haas, Ayudante General de Florida. “La primavera pasada, la Guardia Nacional de Florida fue una de las primeras en la nación en desplegar rotaciones de soldados para apoyar la Operación Lone Star en Texas, y hemos apoyado con orgullo y disposición los esfuerzos de nuestro propio estado en funciones similares aquí en Florida”.

“La Guardia Estatal de Florida está preparada para trabajar hombro con hombro con las agencias estatales asociadas en apoyo directo a nuestros hermanos y hermanas en Texas que luchan contra un aumento sin precedentes de inmigración ilegal a lo largo de su frontera”, dijo el director de la Guardia Estatal de Florida, Mark Thieme. “La Guardia Estatal de Florida está preparada para brindar una respuesta de emergencia rápida, operaciones de seguridad pública y asistencia humanitaria, dondequiera que surja la necesidad”.

Gobernador de Florida envía unos mil guardias a Texas para "detener la invasión" por la frontera con México
Créditos: @FLGuard / https://x.com/FLGuard/status/1052634921343311873?s=20

Desde 2021, Florida ha brindado asistencia militar y policial directa a Texas, incluido FLNG, que apoyó al Departamento Militar de Texas a través de conjuntos de misiones que incluyen puntos de observación estáticos, patrullas itinerantes y asistencia de ingenieros para mejorar obstáculos. FHP se ha puesto en contacto con casi 150.000 extranjeros ilegales, ha realizado más de 27.000 detenciones de tráfico, lo que ha resultado en 2.102 cargos de tráfico o trata de personas con 2.278 arrestos en total.

El FDLE ha enviado rotaciones de oficiales para ayudar al Departamento de Seguridad Pública de Texas con los arrestos de sospechosos de delitos graves violentos, incluidos miembros de pandillas. Los sospechosos fueron arrestados por varios cargos del estado de Texas, incluidos tráfico de personas, robo, armas de fuego, tráfico de personas, tráfico de personas con armas de fuego, poner en peligro a niños, escapar de la custodia federal y posesión de sustancias controladas. FWC ha desplegado un total de 540 miembros del personal de FWC, 525 patrullas con tracción en las cuatro ruedas y 24 embarcaciones.

En el año fiscal 2023, CBP registró 2,5 millones de encuentros, superando el récord del año pasado. Esto incluye a 169 inmigrantes ilegales en la lista de vigilancia terrorista que intentan cruzar la frontera sur. Desde que Biden asumió el cargo, más de 10 millones de inmigrantes ilegales han cruzado la frontera, incluidos más de 1,7 millones de personas que se sabe que escaparon. Sólo en diciembre, se incautaron en la frontera aproximadamente 260 millones de dosis letales de fentanilo.

Fuente: Oficina del Gobernador de Florida

¡Conéctate con Te Lo Cuento News! Suscríbete a nuestros canales de YouTube, WhatsApp y síguenos en Facebook, X e Instagram.
Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.