Powered by Google Translate

Gobernador de Florida firma nuevas leyes contra migrantes indocumentados

"Los inmigrantes ilegales desacatan nuestras leyes porque el gobierno federal no las hace cumplir. Hay muchos casos de extranjeros ilegales que cometen un delito, son deportados, regresan y reinciden. Esto nunca debería suceder", dijo Ron DeSantis

0 45

El gobernador Ron DeSantis firmó tres proyectos de ley para combatir la inmigración ilegal en Florida. Estos proyectos de ley también continúan los esfuerzos de Florida para mantener la ley y el orden y tomar medidas proactivas contra los extranjeros ilegales que participan en actividades delictivas. Para obtener más información, haga clic aquí .

En un comunicado indicó que “el gobierno federal no ha cumplido con su responsabilidad de asegurar nuestra frontera sur, dejando a los estados a su suerte”, dijo el gobernador Ron DeSantis .

Aseveró que en Florida, no se tolera la inmigración ilegal, “y mucho menos la anarquía cometida por extranjeros ilegales que, en primer lugar, no deberían estar aquí. Los proyectos de ley que firmé hoy mejoran aún más las capacidades de Florida para hacer cumplir la ley”.

Fuera de control

“Bajo el liderazgo del gobernador Ron DeSantis, Florida ha proporcionado un plan para que otros estados protejan a sus ciudadanos contra la inmigración ilegal”, dijo la vicegobernadora Jeanette Núñez .

“Nuestra administración no se quedará al margen y observará cómo la crisis fronteriza de Biden continúa fuera de control. Estoy orgulloso de trabajar junto al Gobernador DeSantis mientras tomamos medidas para proteger a los floridanos en cada rincón de nuestro estado”.

“Desde que el presidente Biden prestó juramento, su administración ha tomado medidas sistemáticas para desmantelar las leyes de inmigración de seguridad pública de nuestro país”, dijo la fiscal general Ashley Moody .

“Estoy agradecido de que aquí en Florida tengamos líderes que darán un paso adelante para mantener seguros a los floridanos. Gracias al gobernador DeSantis y a nuestros legisladores, quienes aquí cometan delitos ilegalmente enfrentarán duras penas y continuaremos construyendo una Florida más fuerte y segura”.

Los proyectos de ley

El gobernador Ron DeSantis promulgó los siguientes proyectos de ley:

SB 1036, que aumenta las penas por un delito cometido por un individuo que regresa al país ilegalmente después de una deportación inicial.
Un delito grave de tercer grado (hasta 5 años de prisión) después de la deportación será imputado como un delito grave de segundo grado (hasta 15 años de prisión).
Un delito grave de segundo grado (hasta 15 años de prisión) después de la deportación será imputado como un delito grave de primer grado (hasta 30 años de prisión).
Un delito grave de primer grado (hasta 30 años de prisión) después de la deportación se considerará un delito grave de por vida.
La SB 1036 también mejora las penas por delitos cometidos en beneficio de los cárteles de la droga.
HB 1451, que impide que los condados y municipios acepten tarjetas de identificación emitidas a extranjeros ilegales por otras jurisdicciones.
Florida ya prohíbe a las jurisdicciones locales expedir identificaciones o licencias de conducir a inmigrantes ilegales.
HB 1589, que aumenta las sanciones a las personas que operen un vehículo sin licencia.
Aumenta la sentencia máxima de 60 días de cárcel a un año de cárcel por dos o más delitos, y una sentencia mínima obligatoria de diez días de cárcel por tres o más delitos.

Los terroristas

Además, el Gobernador DeSantis aplaudió a la Legislatura por aprobar el Memorial Senatorial 1020, que insta al Secretario de Estado de los Estados Unidos a designar a los cárteles de la droga que operan en nuestra frontera sur como Organizaciones Terroristas Extranjeras.

El gobernador DeSantis también habló sobre las acciones proactivas que Florida está tomando para defenderse contra una posible afluencia de extranjeros ilegales desde Haití.

Fuente: Oficina del Gobernador de Florida

¡Conéctate con Te Lo Cuento News! Suscríbete a nuestros canales de YouTube, WhatsApp y síguenos en Facebook, X e Instagram.
Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.