Powered by Google Translate

Georgia exige respuestas sobre el estatus migratorio del sospechoso del asesinato de Laken Riley

José Antonio Ibarra fue detenido por ser el principal sospechoso de la muerte de la estudiante Riley

0 47

Laken Riley, de 22 años, asesinada mientras hacía jogging en el campus de la Universidad de Georgia el jueves 22 de febrero, presuntamente tras ser atacada brutalmente por un inmigrante venezolano que cruzó ilegalmente la frontera en 2022.

De hecho, José Antonio Ibarra fue detenido por ser el principal sospechoso de la muerte  de la estudiante Riley.

Ante este trágico incidente que ha conmocionado a la comunidad universitaria, el gobernador del estado de Texas, Greg Abbott, ha exigido que el presidente Biden rida cuenta “por la matanza de sus compatriotas estadounidenses”

A través de su cuenta en la red social X expresó: “Biden tiene las manos manchadas de sangre por el horrendo asesinato del estudiante en Georgia. Su muerte está directamente relacionada con la política de Biden de liberar a inmigrantes ilegales peligrosos en nuestro país. Biden debe rendir cuentas”.

Entretanto, el gobernador de Georgia, Brian P. Kemp exige respuestas sobre el estado migratorio del sospechoso de asesinato.

A su juicio, “las políticas fallidas de Joe Biden han convertido a cada estado en un estado fronterizo, ¡y le exijo información para que podamos proteger a nuestra gente cuando el gobierno federal no lo haga!
Los estadounidenses tienen derecho a esta información y exijo que la administración Biden la proporcione para que no perdamos aún más vidas inocentes como la de Laken Riley”.

El gobernador Brian P. Kemp emitió una carta al presidente Joe Biden exigiendo una respuesta a las preguntas sobre el estado migratorio del sospechoso arrestado en el asesinato de Laken Riley y las solicitudes de asilo del hermano del sospechoso.

Esta solicitud directa sigue a otras realizadas por el gobernador Kemp y otros 24 gobernadores para obtener datos e información sobre cruces fronterizos ilegales, esfuerzos de reubicación y cómo se procesaban las solicitudes de asilo.

“La trágica muerte de Laken Riley conmovió los corazones de los georgianos de todo el mundo y, con razón, provocó la indignación nacional”, afirmó el gobernador Brian Kemp . “Como he dicho muchas veces antes: cada estado es ahora un estado fronterizo debido a la inacción de Joe Biden, y hoy exijo nuevamente respuestas e información de la Administración Biden que nos ayudarán a proteger a nuestros ciudadanos cuando el gobierno federal no lo haga”.

De acuerdo con la prensa local, un amigo creó una cuenta en línea de GoFundMe para brindarle ayuda a la familia con los gastos y crear “conciencia sobre el homicidio”.

Por último, la Universidad de Georgia agradeció la noticia del Departamento de Policía de que los investigadores tienen bajo custodia a un sospechoso.

Resaltó que “no hay mayor prioridad para nuestro campus que la seguridad de todos los que viven y trabajan aquí. Hemos implementado medidas integrales para proteger a nuestros estudiantes, profesores, personal e invitados, incluidos $16 millones invertidos en los últimos ocho años para contratar más agentes de policía, instalar más cámaras de seguridad, mejorar la iluminación, establecer un programa de viajes compartidos nocturnos y crear una aplicación UGASafe. Pero estamos comprometidos a hacer aún más. A principios de esta semana, aprobamos una fase adicional de mejoras de iluminación e instalación de cámaras de seguridad, y continuaremos evaluando nuestros programas de seguridad para futuras mejoras. Se trata de un esfuerzo continuo y exhaustivo”.

Asimismo, señaló que las clases se reanudan este lunes 26 de febrero. Las organizaciones estudiantiles griegas Alpha Chi Omega y Kappa Sigma organizarán conjuntamente una vigilia en Tate Plaza este lunes a las 3 pm para recordar a Riley. Este servicio está abierto a la comunidad universitaria.

Fuente: Oficina del Gobernador de Georgia y prensa de la Universidad de Georgia

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.