Powered by Google Translate

Florida aprueba ley para prohibir el uso de las redes sociales a los menores de 14 años

0 18

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, firmó este lunes la HB 3, que prohíbe a los niños menores de 14 años convertirse en titulares de cuentas de redes sociales y le otorga permiso a los jóvenes de 14 y 15 años convertirse en titulares de cuentas solo con el consentimiento de sus padres.

“Las redes sociales dañan a los niños de diversas maneras (…) La HB 3 brinda a los padres una mayor capacidad para proteger a sus hijos. Gracias al presidente Renner por presentar esta legislación histórica”, dijo el gobernador Ron DeSantis.

Por su parte, el presidente de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos, Paul Renner, apludió la medida y destacó el trabajo realizado por los patrocinadores del proyecto de ley,: los representantes Tyler Sirois, Fiona McFarland, Michele Rayner, Chase Tramont y Toby Overdorf.

“Internet se ha convertido en un callejón oscuro para nuestros niños, donde los depredadores los atacan y las redes sociales peligrosas conducen a tasas más altas de depresión, autolesiones e incluso suicidio”, expresó.

Este proyecto de ley busca proteger a los niños de los peligros de las redes sociales, por lo que la HB 3 exigirá que los sitios web pornográficos o sexualmente explícitos utilicen verificación de edad para evitar que los menores accedan a sitios que no sean apropiados para niños.

 

 

Fuente: flgov

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.