Fiscal paraguayo asesinado en Cartagena recibió tres disparos de una 9 milímetros
Las investigaciones continúan en Colombia para dar con el paradero de los sicarios y los autores materiales del asesinato de Marcelo Pecci, fiscal especializado contra el crimen organizado, narcotráfico, lavado de dinero y financiamiento del terrorismo en Paraguay.
«Hemos entrevistado a muchas personas, varias de ellas extranjeras. Tengo fe y vamos muy bien en la investigación»: @DirectorPolicia en @lafm.
— Policía de Colombia (@PoliciaColombia) May 12, 2022
Este jueves, Medicina Legal entregó a una funeraria de Cartagena el cuerpo de Pecci para proceder a su preparación y envío a Asunción, donde se le rendirán honores.
De acuerdo con medios locales, en la escena del crimen los investigadores «recolectaron vainillas de una pistola 9 milímetros, que coinciden con el dictamen de Medicina Legal que reportó que Pecci recibió tres impactos con un arma del mismo calibre».
Claudia Aguilera, esposa del fiscal y quien se encontraba con él en el momento del asesinato, contó que «uno de los hombres se bajó y sin mediar palabra le disparó dos veces a Marcelo, un impacto lo recibió en la cara y otro en la espalda». Lo testificado por Aguilera coincide con la evidencia encontrada en el cuerpo de la víctima.
Los investigadores están recibiendo el apoyo de agentes de los Estados Unidos y Paraguay, quienes trabajan para reconstruir una línea de tiempo, esto, luego de haber identificado el lugar donde los sicarios alquilaron los jet ski que usaron para desplazarse desde el puerto hasta Barú.
El pasado 30 de abril, el fiscal Pecci se había casado con la periodista de Unicanal, Claudia Aguilera. La pareja había elegido como destino para su luna de miel la ciudad de Cartagena por sus paradisiacas playas.
Fuente: El Tiempo