Powered by Google Translate

Difunden retrato de uno de los presuntos asesinos del fiscal paraguayo Marcelo Pecci

El director de la Policía Nacional de Colombia detalló que "uno de los presuntos autores tendría aproximadamente 1,74 metros de estatura y acento caribeño"

0 78

La Policía de Colombia, mediante las redes sociales, difundió el retrato de uno de los sospechosos de asesinar al fiscal Marcelo Pecci en la isla de Barú, ciudad de Cartegena de Indias, en Colombia.

El agente investigaba varios hechos relacionados al cri­men organizado y el narcotráfico.

“¡Ayúdenos a identificarlo! Este es el retrato hablado de uno de los presuntos autores del homicidio del fiscal contra el crimen organizado de Paraguay, Marcelo Pecci, ocurrido en Barú”, se informó en un tuit publicado por el jefe policial y la cuenta de la Policía de Colombia.

El director general de la Policía Nacional de Colombia, general Jorge Luis Vargas Valencia, detalló que «uno de los presuntos autores tendría aproximadamente 1,74 metros de estatura y acento caribeño. Existen elementos que hacen parte de la reserva de la investigación».

Señaló que aún no cuentan con ninguna hipótesis sobre el crimen del agente del Ministerio Público.

“Aún es prematuro generar una hipótesis sobre cuál organización criminal está detrás del homicidio. Estamos en contacto con la Fiscalía y la Policía de Paraguay. Tan pronto se conoció la información sobre unos disparos, la Policía Nacional acudió al llamado”, afirmó Vargas esta mañana en contacto con la radio Caracol de Colombia.

Asimismo, aseveró que «unas 300.000 personas al mes visitan Cartagena y esa cifra se aumenta en temporadas altas. Tenemos muchos protocolos de seguridad. No teníamos información sobre la presencia del fiscal paraguayo en Colombia».

Agregó que «por las investigaciones que llevaba, el fiscal Pecci tenía unos niveles de seguridad muy altos en Paraguay. Estamos verificando varias informaciones que hemos recibido».

Por otra parte, mencionó sobre “unos” avances en la investigación que tienen con autoridades de Paraguay. Señaló que con las autoridades paraguayas mantienen una colaboración muy estrecha, especialmente con temas de narcotráfico entre Perú, Bolivia, Colombia y Brasil hacia África y Europa.

“Conformamos un equipo internacional para esclarecer este hecho lo antes posible. Pedimos a la comunidad que nos ayude a identificar a los responsables: revelamos una fotografía y un retrato hablado. Recordamos la recompensa de hasta $ 2.000 millones (unos 500.000 dólares)”, expresó el jefe policial colombiano.

Vargas Valencia comunicó que junto con Migración Colombia “también están trabajando para revisar ingresos y salidas de personas del país.»

El fiscal contra el crimen organizado y narcotráfico Marcelo Pecci fue víctima ayer de un atentado al norte de Colombia, donde se encontraba de luna de miel con su esposa, la periodista Clau­dia Aguilera. El agente no resistió los dis­paros ejecutados por parte de un sicario en una playa del hotel Decamerón.

Entretanto, la Fiscalía de Colombia pide ayuda para identificar al presunto sicario del fiscal Pecci
En su portal escribió: “ayúdenos a identificar a uno de los presuntos autores del homicidio del Fiscal paraguayo Marcelo Pecci”.

La labor articulada de la Fiscalía General de la Nación y la Policía Nacional permitió obtener la imagen de uno de los presuntos autores del homicidio del Fiscal paraguayo Marcelo Pecci. El trabajo investigativo continúa.

 

Según los medios locales, el sicario interceptó al fiscal propinándole tres balazos, mientras que Aguilera, quien espera un hijo del agente, resultó ilesa en el ataque. Pecci investigaba el crimen del empresario Mauricio Schwartzman, el atentado en San Bernardino, entre otros casos.

Fuente: Policía Nacional de Colombia y Fiscalía de Colombia

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.