Powered by Google Translate

Fiscal de Los Ángeles crea equipos de respuesta rápida ante tiroteos masivos

El fiscal de distrito del condado de Los Ángeles, George Gascón, sostuvo que las personas no deberían tener acceso a rifles de asalto o pistolas fantasma

0 91

El fiscal de distrito del condado de Los Ángeles, George Gascón, abordó los pasos que los funcionarios electos deben tomar para evitar tiroteos masivos como los del pasado fin de semana en Buffalo, Milwaukee y Laguna Woods.

A través de un comunicado, se explicó cómo esta oficina se ha preparado para apoyar a las víctimas en caso de que ocurra un tiroteo masivo en Los Ángeles.

A su juicio, urgen más esfuerzos de prevención contra la violencia del condado de Ángeles.

“En el presente estamos en esta posición porque tenemos líderes en nuestro país que están dispuestos a ignorar la seguridad pública, vender rifles de asalto a jóvenes de 18 años y difundir el odio racista si les ayuda a ganar las elecciones”, dijo el fiscal de distrito Gascón.

“Los pensamientos y las oraciones no son suficientes, nunca lo han sido, debemos exigir acción”.

En concreto, estos son algunos pasos destacados en el llamado a la acción del Fiscal de Distrito:

Implementar un control razonable de armas. Las personas no deberían tener acceso a rifles de asalto o pistolas fantasma.

Reinvertir en las comunidades en dificultades y abordar problemas como la pobreza, la falta de vivienda y la falta de oportunidades económicas.

Financiar programas que han demostrado detener la violencia, como programas extracurriculares, programas de asistencia de empleo e ingresos y programas de interrupción de la violencia.

También destacó el trabajo de los Equipos de Respuesta a Crisis de Victimización Masiva de su Oficina de Servicios para Víctimas, que están especialmente capacitados para ayudar a las víctimas de tiroteos masivos, sus familias y comunidades.

Los equipos se envían al lugar para ayudar a las víctimas y continúan brindando servicios durante semanas y meses después. Brindan asistencia en caso de crisis, conectan a las personas con servicios de asesoramiento y otras agencias gubernamentales como el Departamento de Salud Mental y ayudan a las víctimas a obtener posible ayuda financiera a través de la Junta de Compensación de Víctimas de California.

Los Equipos de Respuesta a Crisis de la oficina han ayudado a víctimas de tiroteos masivos en Saugus High School y en Long Beach en 2019, el tiroteo de Thousand Oaks en Borderline Bar and Grill en 2018 y en Las Vegas en 2017.

El fiscal de distrito Gascón también reiteró su enfoque innovador para detener la violencia armada.

Durante su mandato estableció la División de Reducción de la Violencia Comunitaria para integrar a los fiscales en las comunidades que experimentan pobreza y violencia y para generar confianza y relaciones para reducir el crimen.

Ampliaron las redes de la oficina para incluir profesionales de la salud pública e interruptores de violencia en el trabajo de prevención del delito.

Se solicitó a las principales compañías de tarjetas de crédito que suspendieran los pagos en línea para la compra de kits de armas fantasma.

“Estamos dedicados a aprovechar nuestros recursos e instar a la legislatura, la Junta de Supervisores y todas nuestras agencias gubernamentales a unirse para abordar estos graves problemas”, dijo el fiscal de distrito Gascón.

Fuente: Prensa de la Fiscalía de distrito del condado de Los Ángeles

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.