Powered by Google Translate

Cápsula Boeing Starliner hace su primer vuelo de prueba a la Estación Espacial

El CST-100 Starliner de Boeing se encuentra en órbita, en dirección a la Estación Espacial Internacional luego del lanzamiento de la nave espacial

0 38

La misión no tripulada CST-100 Starliner, un proyecto conjunto de la NASA y la compañía Boeing, despegó hacia la Estación Espacial Internacional (EEI), cuyo viaje que determinará si la firma privada obtiene la certificación para llevar astronautas y carga al espacio.

La cápsula se pondrá al día con el complejo de laboratorios el viernes por la tarde, utilizando un sistema de visión artificial de alta tecnología para ubicarse y atracar alrededor de las 7:10 p.m.

A bordo: alrededor de 500 libras de suministros y equipos para la tripulación de la estación y un maniquí instrumentado, Rosie the Rocketeer, que recopilará datos ambientales durante toda la misión.
En un comunicado, se precisó que un Atlas V de United Launch Alliance (ULA) que lleva la nave espacial CST-100 Starliner de Boeing en Orbital Flight Test-2 (OFT-2) a la Estación Espacial Internacional (ISS) ) como parte del Programa de Tripulación Comercial de la NASA, despegó ayer 19 de mayo a las 6:54 p. m. EDT, desde el Complejo de Lanzamiento Espacial-41 (SLC) en la Estación de la Fuerza Espacial de Cabo Cañaveral.

Hasta la fecha, ULA se ha lanzado 150 veces con un 100 % de éxito en la misión. Esto marca el lanzamiento exitoso número 93 de un cohete Atlas V y el lanzamiento número 104 desde SLC-41.

“El equipo integrado de la NASA, Boeing y ULA ha trabajado diligentemente para garantizar el más alto nivel de seguridad para las futuras tripulaciones de astronautas”, dijo Gary Wentz, vicepresidente de Programas Comerciales y Gubernamentales de ULA.

“Este lanzamiento es un paso crítico hacia el futuro vuelo espacial tripulado a bordo del Atlas V y esperamos con ansias el resto de esta misión. Gracias a todos nuestros socios de la misión por el excelente trabajo en equipo para llevar esta nave espacial a la órbita”.

El cohete Atlas V envió la nave espacial Boeing Starliner a una trayectoria suborbital de 98 millas náuticas (nmi). Luego de la separación del Atlas V, los motores Starliner se encendieron para poner al Starliner en su camino orbital hacia la ISS.

Produciendo más de un millón y medio de libras de empuje en el despegue, la configuración del Atlas V fue modificada específicamente para la nave espacial Starliner.

El próximo lanzamiento de ULA es la misión USSF-12 para la Fuerza Espacial de EE. UU., prevista para el 29 de junio, desde la Estación de la Fuerza Espacial de Cabo Cañaveral, Florida.

Aprovechando un legado de 100 por ciento de éxito en la misión lanzando 150 misiones para explorar, proteger y mejorar nuestro mundo, ULA es el proveedor de servicios de lanzamiento más experimentado y confiable del país con confiabilidad, confianza en el cronograma y optimización de misiones líderes en el mundo. Las tecnologías que lanzamos protegen a nuestro país y a las tropas en el campo de batalla, permiten la búsqueda y el rescate, ayudan a los meteorólogos a rastrear el clima severo, brindan servicios comerciales de vanguardia y amplían nuestra comprensión de la Tierra. Brindamos un valor inigualable por cualquier empresa de servicios de lanzamiento en la industria, un impulso incansable para mejorar y un compromiso con lo extraordinario.

 

Fuente: United Launch Alliance

 

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.