Powered by Google Translate

Finaliza tregua entre Israel y Hamás y se reanudan los bombardeos en Gaza

Las Fuerzas de Defensa de Israel, en un comunicado, informaron que poco después de las 7 de la mañana, sus aviones estaban atacando “objetivos terroristas de Hamas”

0 35

El Gobierno de Israel acusó este viernes 01 de diciembre a Hamas de violar el alto el fuego y a primera hora de este viernes reanudó los combates en Gaza, usando la artillera y la aviación.

En una declaración de la Oficina del Primer Ministro destacó: “La organización terrorista Hamás-ISIS ha violado el esquema. No ha cumplido su obligación de liberar a todas las mujeres rehenes hoy y ha lanzado cohetes contra ciudadanos israelíes”.

“Tras la reanudación de los combates, enfatizamos: El Gobierno de Israel está comprometido a lograr los objetivos de la guerra: liberar a los rehenes, eliminar a Hamas y garantizar que Gaza nunca más constituya una amenaza para los residentes de Israel”.

Por su parte, las Fuerzas de Defensa de Israel, en un comunicado, informaron que poco después de las 7 de la mañana, sus aviones estaban atacando “objetivos terroristas de Hamas”.

“La organización terrorista Hamas-ISIS ha violado el esquema. No ha cumplido su obligación de liberar a todas las mujeres rehenes hoy y ha lanzado cohetes contra ciudadanos israelíes”, decía el comunicado.

Explicó que desde el comienzo de la guerra en Gaza contra la organización terrorista Hamás, ha estado utilizando a los residentes de la Franja de Gaza como escudos humanos, plantando sus cuarteles generales e infraestructura militar en sus zonas residenciales, hospitales, mezquitas y escuelas, convirtiendo sitios civiles en objetivos militares, violando así el derecho internacional sobre las reglas de la guerra, que estipula explícitamente que no se debe utilizar a civiles como escudos humanos.

Las FDI toman todas las precauciones posibles para evitar causar pérdidas de vidas civiles o lesiones, adoptando todos los medios disponibles. Por lo tanto, siempre envían mensajes a los residentes de Gaza pidiéndoles que evacuen las zonas objetivo de las actividades del ejército, y dirigiéndolos de todas las formas posibles: Publicar un mapa que incluya una lista de bloques con sus números como medio de conocimiento en el que los residentes de Gaza se basan como información y noticias para evitar daños y preservar sus vidas.

En el mapa publicado aparecen los números de los bloques en Gaza, con un claro llamado a los “queridos residentes de Gaza”.

Fuente: FDI

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.