Powered by Google Translate

La ciencia apunta a un colapso climático y la ONU insta a eliminar los combustibles fósiles

El mundo se está calentando a un ritmo sin precedentes, según muestran nuevos datos climáticos, y los líderes reunidos para la conferencia COP28 que se inauguró en Dubái

0 38

La ciencia apunta a un colapso climático, por lo que el secretario general de la ONU, António Guterres, llama a la 28° Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP 28) a pasar a la acción y triplicar las energías renovables, duplicar la eficiencia energética y eliminar gradualmente los combustibles fósiles

Durante el lanzamiento del informe sobre el estado del clima, el titular de la ONU pidió triplicar las energías renovables, duplicar la eficiencia energética y eliminar gradualmente los combustibles fósiles. La agencia de meteorología advierte sobre el aumento del nivel del mar, un nuevo récord de deshielo marino antártico y los altos niveles de dióxido de carbono.

El mundo se está calentando a un ritmo sin precedentes, según muestran nuevos datos climáticos, y los líderes reunidos para la conferencia COP28 que se inauguró en Dubái este jueves deben sacarnos de “problemas serios”, dijo el Secretario General de la ONU.

Si bien 2023 aún no ha terminado, un informe de la Organización Meteorológica Mundial (OMM) confirmó que será el más cálido jamás registrado, con temperaturas globales que aumentarán 1,4 °C por encima de los niveles preindustriales.

António Guterres declaró que ha comenzado la carrera para mantener vivo el límite de 1,5 grados acordado por los líderes mundiales en París en 2015.

“Estamos viviendo un colapso climático en tiempo real, y el impacto es devastador”, advirtió en una declaración en video que acompañó el lanzamiento del informe en el primer día de las conversaciones anuales de la ONU sobre el clima de este año.

Glaciares derritiéndose, nivel del mar aumentando

El Secretario General visitó recientemente dos puntos críticos de calentamiento global, la Antártida y Nepal, donde fue testigo de un nivel récord de hielo marino y quedó “conmocionado por la velocidad del retroceso de los glaciares”.

Según el informe de la agencia de meteorología, la extensión máxima de hielo del Mar Antártico durante el año fue asombrosamente un millón de kilómetros cuadrados menos que el mínimo récord anterior, al final del invierno del hemisferio sur.

Los glaciares del oeste de América del Norte y los Alpes europeos también experimentaron una “temporada de derretimiento extremo”.

Debido al continuo calentamiento de los océanos y al derretimiento de los glaciares y las capas de hielo, también se observó un aumento récord del nivel del mar, dijo la OMM.

Fuente: Noticias ONU

¡Conéctate con Te Lo Cuento News! Suscríbete a nuestros canales de YouTube, WhatsApp y síguenos en Facebook, X e Instagram.
Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.