Powered by Google Translate

Estos son algunos de los 80 venezolanos recibidos en la Casa Blanca

La Casa Blanca acogió a un grupo de venezolanos en honor al Día de Venezuela en Estados Unidos, una iniciativa presidencial de Joe Biden para reconocer la contribución de esa comunidad en suelo estadounidense. El evento incluyó paneles sobre migración y logros económicos latinos. Hubo una celebración adicional auspiciada por la directiva de Washington, D. C. del Venezuelan-American Caucus

0 818

La administración del presidente Joe Biden decretó este jueves 30 de noviembre como el Día de Venezuela en Estados Unidos, por lo cual un representativo grupo de ciudadanos de esta nacionalidad que residen en el país fueron invitados a un homenaje en la Casa Blanca.

La iniciativa busca reconocer los aportes de la creciente comunidad venezolana a la sociedad estadounidense, así como estrechar los vínculos de conocimiento y afectivos entre los dos gentilicios.

El encuentro se celebró en el edificio ejecutivo de oficinas Eisenhower, donde se realizó un panel sobre migración y otro sobre los logros económicos de la comunidad latina. También se presentó un evento de corte cultural y se reservó tiempo para la interacción social entre los asistentes.

Algunos de los invitados

Como reportamos más temprano, entre los homenajeados se encontraba el periodista de Te Lo Cuento News Carlos Roa. Además, destacaron la cantante Karina, el escritor Leonardo Padrón, las periodistas Tamoa Calzadilla y Mari Montes, las actrices Mariaca Semprún y Verónica Schneider, la animadora Daniela Kosán, el productor de TV Leonardo Aranguibel, los locutores Eli Bravo y Luis Chataing,  y el director teatral Michel Hausman.

También fueron invitadas personalidades de la diáspora venezolana que han descollado en otros campos, como la concejal de Harrisburg (Pensilvania) Shamaynne Daniels; Emilio Buitrago y Fernando Torres, de la Casa de Venezuela en Filadelfia; Samuel Vílchez-Santiago y William Díaz, dirigentes en la comunidad de Orlando (Florida); Ana Gil, de Venezolanos en Illinois y Rossana Arteaga Lopenza, de Casa de Venezuela en Delaware y Adelys Ferro, directora ejecutiva del Venezuelan-American Caucus.

Tras el evento en la Casa Blanca, Carla Bustillos y Diego Scharifker, de la directiva de Washington, D. C. del Venezuelan-American Caucus, fueron anfitriones para un brindis en el restaurante Quadrant del hotel Ritz-Carlton, con el chef venezolano Enrique Limardo.

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.