Powered by Google Translate

FBI emite “alerta nacional de seguridad pública” ante esquema de extorsión a menores

“El FBI ha visto un horrible aumento en los informes de esquemas de sextorsión financiera dirigidos a niños menores de edad"

0 102

El FBI, en asociación con Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI) y el Centro Nacional para Niños Desaparecidos y Explotados (NCMEC), está emitiendo una alerta de seguridad pública nacional con respecto a una explosión en incidentes de niños y adolescentes obligados a enviar imágenes explícitas en línea y extorsionados por dinero, un delito conocido como sextorsión financiera.

En un comunicado detalló que durante el año pasado, las fuerzas del orden recibieron más de 7.000 informes relacionados con la sextorsión financiera en línea de menores, lo que resultó en al menos 3.000 víctimas, principalmente niños, y más de una docena de suicidios.

Un gran porcentaje de estos esquemas de sextorsión se originan fuera de los Estados Unidos y principalmente en países de África occidental como Nigeria y Costa de Marfil. A medida que muchos niños ingresan a las vacaciones de invierno en esta temporada navideña, el FBI y nuestros socios imploran a los padres y cuidadores que se involucren con sus hijos en los esquemas de sextorsión financiera para que podamos prevenirlos en primer lugar.

“El FBI ha visto un horrible aumento en los informes de esquemas de sextorsión financiera dirigidos a niños menores de edad, y el hecho es que las muchas víctimas que temen denunciar ni siquiera están incluidas en esos números”, dijo el director del FBI, Christopher Wray. “El FBI está aquí para las víctimas, pero también necesitamos que los padres y cuidadores trabajen con nosotros para prevenir este crimen antes de que suceda y ayudar a los niños a denunciar si sucede. Las víctimas pueden sentir que no hay salida; depende de todos nosotros asegurarles que no están en problemas, que hay esperanza y que no están solos”.

“La protección de los niños es el deber más sagrado de una sociedad”, dijo el Secretario de Justicia Auxiliar Kenneth A. Polite Jr. de la División Criminal del Departamento de Justicia. “Nos pide a cada uno de nosotros que hagamos todo lo posible para evitar que los niños sufran daños, lo que incluye garantizar que las amenazas a las que se enfrentan salgan a la luz y sean confrontadas. Armados con la información de este mensaje de alerta, los padres, los cuidadores y los propios niños deben sentirse capacitados para detectar identidades falsas, tomar medidas para rechazar cualquier intento de obtener material privado y, si es el objetivo, tener un plan para buscar ayuda de un adulto de confianza. .”

Los esquemas de sextorsión financiera ocurren en entornos en línea donde los jóvenes se sienten más cómodos, utilizando sitios comunes de redes sociales, sitios de juegos o aplicaciones de chat de video que se sienten familiares y seguros. En estas plataformas, los depredadores en línea a menudo usan cuentas femeninas falsas y se dirigen a hombres menores de entre 14 y 17 años, pero el FBI ha entrevistado a víctimas de hasta 10 años.

“La explotación sexual de niños es un delito deplorable. Los agentes especiales de HSI continuarán agotando todos los recursos para identificar, localizar y detener a los depredadores para garantizar que se enfrenten a la justicia”, dijo Steve K. Francis, director asociado ejecutivo interino de HSI. “Los delincuentes que acechan en las plataformas de Internet no son tan anónimos como creen. HSI continuará aprovechando la tecnología de punta para poner fin a estos actos atroces”.

A través del engaño, los depredadores convencen al joven para que produzca un video o una foto explícitos. Una vez que los depredadores adquieren las imágenes, amenazan con publicar el material comprometedor a menos que la víctima envíe dinero o tarjetas de regalo. A menudo, los depredadores exigen el pago a través de una variedad de aplicaciones de pago entre pares. En muchos casos, sin embargo, los depredadores publican las imágenes incluso si se realizan los pagos. La vergüenza, el miedo y la confusión que sienten las víctimas cuando quedan atrapadas en este ciclo a menudo les impiden pedir ayuda o denunciar el abuso.

“Esta es una crisis creciente y hemos visto cómo la sextorsión devasta por completo a niños y familias”, dijo Michelle DeLaune, directora ejecutiva del Centro Nacional para Niños Desaparecidos y Explotados. “Como la organización sin fines de lucro líder enfocada en la protección infantil, hemos visto de primera mano el aumento de estos casos en todo el mundo. La mejor defensa contra este delito es hablar con sus hijos sobre qué hacer si son atacados en línea. Queremos que todos sepan que hay ayuda disponible y que no están solos”.

¿Qué pasa si usted o su hijo es una víctima?

Si los jóvenes están siendo explotados, son víctimas de un delito y deben denunciarlo. Comuníquese con la oficina local del FBI, llame al 1-800-CALL-FBI o repórtelo en línea en tips.fbi.gov.

El Centro Nacional para Niños Desaparecidos y Explotados (NCMEC, por sus siglas en inglés) ha descrito los pasos que los padres y los jóvenes pueden tomar si ellos o sus hijos son víctimas de sextorsión, que incluyen:

Recuerde, el depredador tiene la culpa, no su hijo ni usted.
Obtenga ayuda antes de decidir si pagar dinero o cumplir con el depredador. Cooperar o pagar rara vez detiene el chantaje y el acoso continuo.
Informe la cuenta del depredador a través de la función de seguridad de la plataforma.
Bloquee al depredador y no elimine el perfil o los mensajes porque eso puede ser útil para que las fuerzas del orden los identifiquen y los detengan.
Deje que el NCMEC le ayude a sacar imágenes explícitas de usted de Internet.
Visite missingkids.org/IsYourExplicitContentOutThere para obtener información sobre cómo notificar a las empresas usted mismo o visite cybertipline.org para informarnos y solicitar ayuda con el proceso.
Pedir ayuda. Este puede ser un problema muy complejo y puede requerir la ayuda de adultos o de la policía.
Si no siente que tiene adultos de su lado, puede comunicarse con el NCMEC para obtener ayuda en gethelp@ncmec.org o llamar al NCMEC al 1-800-THE-LOST.
Tómese un momento para aprender cómo funciona la sextorsión y cómo hablar con sus hijos al respecto. La información, los recursos y las guías de conversación están disponibles en fbi.gov/sextortion .

Fuente: FBI

¡Conéctate con Te Lo Cuento News! Suscríbete a nuestros canales de YouTube, WhatsApp y síguenos en Facebook, X e Instagram.
Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.