Powered by Google Translate

Asciende a 26 la cifra de muertos durante las protestas en Perú

Las protestas en Perú contra el Gobierno de Dina Boluarte han dejado hasta la fecha 26 muertos y 39 hospitalizados

0 69

El Ministerio de Salud de Perú (Minsa) informó que la cifra de muertes producto de los enfrentamientos que se han generado durante los últimos siete días en el país llegó a 26.

A través de su cuenta oficial en Twitter, el despacho sanitario detalló en su último reporte que en total hay 26 fallecidos, de los cuales reportan: en Ayacucho (9), Apurímac (6), Cusco (3), Junín (3), La Libertad (3) y Arequipa (2).

Agregó que, hasta ayer lunes, había otras 39 personas hospitalizadas por los enfrentamientos entre manifestantes y las fuerzas de seguridad: 15 de ellas en Ayacucho, Junín (7), La Libertad (7), Ucayali (2), Apurímac (5), Lima (1) y Arequipa (2).

Sobre las altas médicas (328): Apurímac (56), Ayacucho (50), Lima (41), La Libertad (41), Arequipa (48), Junín (45), Cusco (16), Puno (15), Huancavelica (12) y Ucayali (4).

Indicó que el sector ha movilizado 59 profesionales de la salud, 9 brigadistas y 16 ambulancias. Además, el equipo de COESalud se encuentra en constante monitoreo y gestión de la información corroborada fehacientemente a través de los EMED Salud a nivel nacional.

Las protestas de calle se iniciaron el 7 de este mes en varias regiones de Perú, después que el Congreso destituyera a Pedro Castillo de la Presidencia tras anunciar que iba a disolver el Legislativo y gobernar por decreto.

Fuente: Twitter del Ministerio de Salud de Perú

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.