Powered by Google Translate

Falleció joven de 22 años herido con 36 perdigones durante protestas en Perú

Con él, suman 49 los civiles ejecutados por las fuerzas orden durante el régimen de Dina Boluarte”, señaló la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos

0 63

Rosalino Flores, un joven de 22 años que fue impactado con 36 perdigones el pasado 11 de enero en la ciudad de Cuzco, al sureste de Perú durante las protestas contra el gobierno de Dina Boluarte, falleció ayer martes en el hospital de Lima.

La Coordinadora Nacional de Derechos Humanos (CNDDHH) informó a través de su cuenta en Twitter: “Tras casi dos meses de agonía, falleció Rosalino Flores, joven de 22 años, que recibió más de 30 perdigones de metal en el estómago durante las protestas en Cusco”.

El organismo manifestó su “solidaridad y profundo pesar” a la familia de Flores. “Con él, suman 49 los civiles ejecutados por las fuerzas orden durante el régimen de Dina Boluarte”.

Por su parte, la Defensoría de Perú lamentó el fallecimiento de Flores, quien recibió 36 disparos de perdigones a manos de la Policía Nacional de Perú (PNP) durante las manifestaciones de calle a principios del corriente año.

“Reiteramos pedido para que la Fiscalía de Perú realice una investigación exhaustiva y diligente de los hechos, a fin de que responsables sean sancionados”.

 

Entretanto, Ruth Luque, congresista de la República, indicó en su plataforma digital de Twitter que acababa de “recibir la triste noticia del fallecimiento de Rosalino Flores”.

“Su cuerpo no resistió más. Mi solidaridad y condolencias a su familia. Un nueva muerte carga este gobierno. Rosalino tenía 22 años, cuyos sueños fueron arrebatados por este gobierno”, agregó.

Fuente: Twitter de Coordinadora Nacional de Derechos Humanos y Defensoría del Pueblo

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.