Powered by Google Translate

Exoficiales de St. Joseph, Missouri, se declaran culpables de defraudar a la Orden Fraternal de la Policía

Michael A. Hardin, de 47 años, y Sarah J. Hardin, de 43, se declararon culpables en comparecencias separadas de múltiples cargos de fraude electrónico

0 73

El Departamento de Justicia de EEUU informó que un ex oficial de policía de St. Joseph y su esposa, ex ayudante del alguacil del condado de Buchanan, se declararon culpables en un tribunal federal de un esquema de fraude electrónico en el que usaron tarjetas de débito de una logia local de la Orden Fraternal de la Policía (FOP, por sus siglas en inglés), donde sirvieron como oficiales, por gastos no autorizados.

En un comunicado se detalló que Michael A. Hardin, de 47 años, y Sarah J. Hardin, de 43, se declararon culpables en comparecencias separadas de múltiples cargos de fraude electrónico.

Michael Hardin fue el presidente de la Orden Fraternal de Policía Northwest Missouri Lodge #3 durante aproximadamente 10 años. Sarah Hardin fue la tesorera de la logia durante aproximadamente 10 años, hasta enero de 2020. La logia tiene su sede en St. Joseph y es una fraternidad de aproximadamente 300 agentes de la ley de los departamentos de policía en nueve condados del noroeste de Missouri.

En sus alegatos, los Hardin admitieron que usaron tarjetas de débito vinculadas a las cuentas bancarias de la Fraternal Order of Police Northwest Missouri Lodge #3 para realizar compras no autorizadas.

Exoficiales de St. Joseph, Missouri, se declaran culpables de defraudar a la Orden Fraternal de la Policía
Créditos: Creative Commons / https://pix4free.org/photo/9820/fraud-protection.html

Sarah Hardin admitió que hizo cientos de compras personales con la tarjeta de débito del albergue mientras se desempeñaba como tesorera, que se determinó en un total de al menos $77,342.

El análisis financiero del gobierno concluyó que Michael Hardin realizó transacciones para cubrir gastos no autorizados que totalizaron entre $6,500 y $15,000 con fondos de la logia durante su tiempo como presidente de la logia.

Según los términos de sus acuerdos de declaración de culpabilidad, los Hardin deben pagar una sentencia monetaria por un monto que determinará el tribunal en función de las ganancias que obtuvieron como resultado del esquema de fraude.

Cada uno de los Hardin está sujeto a una sentencia de hasta 20 años en una prisión federal sin libertad condicional por cada uno de los tres cargos de fraude electrónico. Se programará una audiencia de sentencia después de la finalización de una investigación anterior a la sentencia.

Fuente: Oficina principal del Fiscal de los Estados Unidos, ubicada en Kansas City, Missouri 

¡Conéctate con Te Lo Cuento News! Suscríbete a nuestros canales de YouTube, WhatsApp y síguenos en Facebook, X e Instagram.
Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.