Powered by Google Translate

Estadio CPKC de Kansas City Current será la sede del campeonato de la NWSL 2024

La comisionada de la NWSL, Jessica Berman enfatizó que "el estadio CPKC representa el crecimiento explosivo y la inversión que estamos presenciando en la NWSL, el fútbol femenino y los deportes femeninos en todo el mundo"

0 53

La Liga Nacional de Fútbol Femenino anunció este miércoles que el Estadio CPKC, sede del Kansas City Current y el primer estadio de fútbol del mundo construido específicamente para un equipo profesional femenino, será la sede del Campeonato NWSL 2024, presentado por Google Pixel, el sábado 23 de noviembre.

De acuerdo con un comunicado, el estadio CPKC, inaugurado en marzo de este año en Berkley Riverfront, cerca del centro de Kansas City, está equipado con comodidades de última generación diseñadas para mejorar la experiencia de las jugadoras.

Cuenta con una capacidad para 11.500 aficionados y ningún asiento a más de 30 metros del terreno de juego, el estadio establece un nuevo estándar para los recintos deportivos femeninos en todo el mundo.

Se conoció que, por tercera temporada consecutiva, el campeonato de la NWSL se transmitirá en vivo en horario estelar en la cadena de televisión CBS y en Paramount+. El inicio está programado para las 8:00 p. m., hora del Este de Estados Unidos.

Crecimiento explosivo

La comisionada de la NWSL, Jessica Berman comentó que “el estadio CPKC representa el crecimiento explosivo y la inversión que estamos presenciando en la NWSL, el fútbol femenino y los deportes femeninos en todo el mundo”.

Aseguró que “fue una elección natural organizar el evento principal de la liga en un lugar que ejemplifica el profundo impacto de la infraestructura, la inversión y el apoyo de la comunidad en el desarrollo y el éxito continuos de nuestro deporte. Agradecemos a la organización KC Current por su colaboración para llevar este evento a su comunidad y esperamos celebrar la final de la temporada 2024 en noviembre”.

La NWSL ha tenido una asistencia, una audiencia y una participación vertiginosas en la temporada 2024 hasta la fecha, rompiendo todos los récords anteriores. Por tercera temporada consecutiva, la asistencia ha superado el millón de fanáticos, rompiendo esta marca antes que nunca en la temporada, y la audiencia de las transmisiones hasta la fecha ha aumentado un 95% con respecto a la temporada 2023. Además, a medida que la participación en las plataformas sociales de la liga continúa aumentando, las impresiones sociales de la NWSL han aumentado un 94%, mientras que el rendimiento minorista en NWSLShop.com ha aumentado casi un 300%.

Está todo listo

Por su parte, Angie Long, cofundadora y propietaria de Kansas City Current destacó que están “muy emocionados de recibir al mundo en nuestra casa”.

Sostuvo que “CPKC Stadium es el primer estadio construido para momentos como estos. Estamos emocionados de mostrarles a todos la experiencia incomparable de un partido en un estadio para jugadoras, fanáticos y quienes miran por televisión. Es un honor ser anfitriones del Campeonato NWSL y Kansas City está lista para el momento”.

Entretanto, Chris Long, cofundador y propietario afirmó que “el Campeonato NWSL es uno de los principales eventos deportivos mundiales”.

A su juicio, están “absolutamente encantados de que Kansas City y el estadio CPKC hayan sido elegidos para albergar este prestigioso evento. El mundo tendrá la oportunidad de experimentar nuestro estadio de clase mundial, que sienta precedentes, y ver a los mejores talentos del fútbol del mundo competir para ser el mejor club”.

Estadio CPKC de Kansas City Current albergará el partido de campeonato de la NWSL de 2024
Créditos: kansascitycurrent / https://www.kansascitycurrent.com/news/national-womens-soccer-league-announces-2024-championship-to

Lo que osará en noviembre

Ocho clubes se clasificarán para los Playoffs de la NWSL 2024, presentados por Google Pixel. Como parte del formato de postemporada ampliado de este año, los playoffs ahora constarán de cuatro partidos de cuartos de final, eliminando los pases directos a las semifinales.

Según la misiva, la ronda de cuartos de final se llevará a cabo el fin de semana del 9 y 10 de noviembre y los partidos se transmitirán en vivo en las plataformas CBS, ESPN/ABC y Prime Video. La ronda de semifinales, programada para el fin de semana del 16 y 17 de noviembre, contará con partidos en CBS y ESPN/ABC.

Todos los partidos de playoffs se transmitirán fuera de los EE. UU. en Plus.NWSLSoccer.com y en las distintas plataformas internacionales de la liga.

Este año se celebrarán diversos eventos en torno al campeonato, incluido el regreso del Fan Fest. Más adelante se anunciarán más detalles sobre la programación de la Semana del Campeonato.

Acerca de NWSL

La Liga Nacional de Fútbol Femenino es la principal liga de fútbol profesional femenino del mundo en la que participan jugadoras de selecciones nacionales de todo el mundo. Los clubes son Angel City FC, Bay FC, Boston, Chicago Red Stars, Houston Dash, Kansas City Current, NJ/NY Gotham FC, North Carolina Courage, Orlando Pride, Portland Thorns FC, Racing Louisville FC, San Diego Wave FC, Seattle Reign FC, Utah Royals FC y Washington Spirit.

Acerca de Kansas City Current

Fundada en diciembre de 2020, Kansas City Current está dirigida por el grupo de propietarios formado por Angie Long, Chris Long, Brittany Mahomes y Patrick Mahomes. El equipo compite en la Liga Nacional de Fútbol Femenino (NWSL). Kansas City Current inauguró el primer estadio construido especialmente para un equipo de fútbol femenino profesional el 16 de marzo de 2024. Para recibir actualizaciones periódicas sobre el nuevo estadio Kansas City Current en Berkley Riverfront Park, visite  aquí  para registrarse y obtener más información o para mantenerse conectado.

Fuente: Liga Nacional de Fútbol Femenino de Kansas City, Missouri

¡Conéctate con Te Lo Cuento News! Suscríbete a nuestros canales de YouTube, WhatsApp y síguenos en Facebook, X e Instagram.
Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.