Powered by Google Translate

España rechaza nuevo recurso de “El Pollo” Carvajal y ratifica extradición a EEUU

El exfuncionario venezolano está a la espera de que Estados Unidos responda a la Audiencia Nacional española sobre las garantías para su extradición

0 111

La Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional de España decidió rechazar el recurso de súplica presentado por Hugo “El Pollo” Carvajal al ratificar que declara como “suficiente” la garantía prestada por Estados Unidos para la extradición del exjefe de inteligencia del régimen venezolano.

De acuerdo con medios locales, en la resolución judicial o auto, los magistrados de la Sección Tercera consideran que las alegaciones de la defensa de Carvajal “no desvirtúan el razonamiento del Tribunal con base en el cual se declara suficiente la garantía que, a través de su Embajada, prestan las autoridades de los Estados Unidos de América”.

El Tribunal apunta que la garantía diplomática es de obligado cumplimiento y que corresponden al Gobierno y a los organismos internacionales sancionar cualquier falta de compromiso dado entre Estados.

El exfuncionario venezolano está ahora a la espera de que el gobierno de Estados Unidos responda a la Audiencia Nacional española sobre las garantías para su extradición, fundamentalmente que se pueda revisar una posible cadena perpetua, como último paso para ser entregado por delitos de narcotráfico.

Desde su detención en septiembre, Carvajal ha utilizado diferentes estrategias para frenar o, al menos, retrasar su entrega a EEUU, entre ellas pedir asilo en España; no le fue concedido, aunque recurrió ante la Audiencia Nacional.

Fuente: NTN24

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.