Powered by Google Translate

EEUU sumó apenas 210.000 empleos a la economía en noviembre

Las ganancias laborales se produjeron en los servicios profesionales y comerciales, el transporte y el almacenamiento, la construcción y la fabricación

0 146

La generación de empleo en Estados Unidos no cobró tanta fuerza el mes pasado, ya que los empleadores estadounidenses agregaron apenas 210.000 puestos de trabajo en noviembre.

De acuerdo con la Oficina de Estadísticas Laborales de EEUU, la tasa de desempleo cayó al 4,2 %. Para los expertos, el número de puestos de trabajo añadidos en noviembre no superó la predicción de los economistas de 531.000 puestos de trabajo.

Según esta dependencia del Departamento de Trabajo, el empleo total no agrícola en nómina aumentó en más de 200.000 en el penúltimo mes, mientras que la tasa de desocupación disminuyó de manera insignificante.

Las ganancias laborales se produjeron en los servicios profesionales y comerciales, el transporte y el almacenamiento, la construcción y la fabricación. El comercio minorista perdió puestos de trabajo.

El número de desempleados descendió en 542.000 hasta los 6,9 millones. Ambas medidas han bajado considerablemente de sus máximos al final de la recesión de febrero-abril de 2020. Sin embargo, permanecen por encima de sus niveles antes de la pandemia del coronavirus (COVID-19)

La Oficina de Estadísticas Laborales recalcó que las tasas de desempleo de octubre bajó frente al mismo período del año anterior en 386 áreas metropolitanas; mientras que los puestos de trabajo en nómina aumentaron en 96.

Los costos de compensación aumentaron 1.3 % para los trabajadores civiles, ajustados estacionalmente, de junio de 2021 a septiembre de 2021. Durante el año, la compensación total aumentó 3.7 %, los sueldos y salarios aumentaron 4,2 % y los costos de beneficios aumentaron 2.5 %.

En octubre, el índice de precios al consumidor para todos los consumidores urbanos aumentó un 0,9 % sobre una base ajustada estacionalmente; aumentando 6.2 % durante los últimos 12 meses, sin ajuste estacional. El índice de todos los rubros menos alimentos y energía aumentó un 0,6 % en octubre (SA); hasta un 4,6 % durante el año.

Fuente: Oficina de Estadísticas Laborales de EEUU

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.