Powered by Google Translate

EEUU moderniza Plan de Acción Nacional para combatir la Trata de Personas

El número de casos de trata de personas reportadas por el Departamento de Seguridad Nacional aumentó de 947 a 1,111

0 139

La lucha contra la trata de personas es una de las principales prioridades del Departamento de Seguridad Nacional de los EEUU (DHS) y la Administración Biden-Harris.

A través de un comunicado, la Casa Blanca publicó un Plan de Acción Nacional actualizado para Combatir la Trata de Personas , que se centra en cuatro esfuerzos clave de Estados Unidos y de la lucha contra la trata a nivel mundial: prevención, protección, enjuiciamiento y asociaciones.

El DHS, líder en la lucha contra la trata de personas, ayudó a desarrollar el Plan de Acción Nacional de todo el gobierno de la Casa Blanca para Combatir la Trata de Personas.

Datos claves

De hecho, está apoyando e implementando el Plan de Acción Nacional para Combatir la Trata de Personas al fortalecer las asociaciones con la industria para prohibir el trabajo forzoso en las cadenas de suministro y despliega mejoras para prevenir la trata de personas de trabajadores y estudiantes extranjeros.

Además, busca reforzar los esfuerzos del personal del DHS para identificar y responder a la trata de personas que puedan encontrar en el trabajo diario. Por ejemplo, los oficiales de seguridad del transporte y los agentes de la Patrulla Fronteriza y de Aduanas de EEUU están capacitados para identificar indicadores de trata de personas, mientras interactúan con el público viajero en los aeropuertos y puertos de entrada.

Balance del 2021 en el combate de la trata de personas

El DHS estableció el Centro para Contrarrestar la Trata de Personas (CCHT) , dirigido por ICE Homeland Security Investigations (HSI), dedicado a alinear la experiencia para avanzar en las operaciones de aplicación de la ley contra la trata de personas, proteger a las víctimas y mejorar los esfuerzos de prevención.

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de EEUU (CBP, por sus siglas en inglés) detuvo alrededor de 1,500 envíos (en comparación con 324 el año anterior) e incautó 57 envíos con un valor estimado combinado de $ 485 millones de dólares (frente a los $ 55 millones del año anterior).

Asimismo, dicha instancia emitió siete Órdenes de Liberación de Retención (WRO) importantes para evitar que la mercancía producida con trabajo forzoso en el extranjero sea importada a los Estados Unidos.

El número de casos de trata de personas reportadas por el Departamento de Seguridad Nacional aumentó de 947 a 1,111. Los arrestos aumentaron de 1.746 a 2.360. Y 728 víctimas fueron identificadas y asistidas.

Las nuevas solicitudes de presencia continua aumentaron al nivel más alto en 10 años y HSI emitió públicamente la primera guía completa de recursos de presencia continua .

Se capacitó a más de 3,300 agentes del orden federal a través de sus programas federales de capacitación básica sobre indicadores de trata de personas.

El trabajo del USCIS

El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de EEUU (USCIS, por sus siglas en inglés) aprobó visas 559 T para víctimas de trata y visas 451 T para miembros de su familia. Además, USCIS ahora está emitiendo determinaciones de buena fe para los solicitantes de visa U, lo que les brinda protección contra la expulsión y acceso a la autorización de trabajo mucho antes.

Blue Campaign proporcionó 68 presentaciones sobre la trata de personas a más de 4.500 asistentes federales, de organizaciones no gubernamentales, policiales, del Congreso y del público en general.

Además, 28 nuevos socios se han unido a la Iniciativa Blue Lightning, incluida su primera empresa de seguridad privada y universitaria. Blue Campaign también desarrolló: tres nuevas capacitaciones para profesionales de programas para jóvenes, empleados de tiendas de conveniencia de primera línea y aplicación de la ley del campus, y creó dos videos animados para jóvenes (de 11 a 17 años) y la industria de camiones.

Campaña Azul

Los esfuerzos del DHS abarcan investigaciones criminales, asistencia a las víctimas, identificación y denuncia de trata de personas, alcance externo, inteligencia y capacitación. La CCHT equipa y posiciona mejor al DHS para lograr y mejorar todos los aspectos de sus esfuerzos contra la trata de personas.

La Campaña Azul del DHS educa al público, las fuerzas del orden, las organizaciones no gubernamentales y otras partes interesadas a través de asociaciones, anuncios y redes sociales sobre los indicadores de la trata de personas y cómo denunciarlo.

Fuente: USCIS

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.