Powered by Google Translate

Eric Adams advierte que “no hay más espacio” para migrantes en Nueva York

El alcalde de Nueva York hizo un llamado al gobierno de Biden para que cubra los costos de mantener a los migrantes en esa ciudad

0 119

Eric Adams, alcalde de Nueva York, invitó a los inmigrantes a no dejarse engañar y mejor a investigar sobre cómo es realmente la vida en Nueva York para los ilegales, pues varios sitios web promueven la idea de que al llegar vivirán plácidamente en hoteles con todas las comodidades, algo totalmente fuera de la realidad.

“Era importante venir aquí, pues descubrimos que hay sitios web donde se anuncia que en la ciudad de Nueva York… básicamente las calles están pavimentadas con oro. Que hay empleo, que automáticamente vas a vivir en un hotel. Así que tenemos que dar a la gente información precisa”, señaló.

A su juicio, ya “no hay más espacio” para migrantes en la ciudad de Nueva York, por eso hizo un llamado al gobierno de Biden para que cubra los costos de mantener a los migrantes en esa ciudad.

“Tenemos una pausa porque lo que se está jugando en la Corte Suprema y lo que se está jugando, realmente sobre cómo vamos a dar los próximos pasos hacia adelante. La verdadera pregunta es ¿qué vamos a hacer en este momento? La pausa que estamos viendo directamente aquí en El Paso no es la pausa que estamos viendo en Nueva York”.

Según el mandatario local, la semana pasada recibieron 3.100. “Hace semana y media recibimos 3.100 migrantes solicitantes de asilo y en un día más de 800, cerca de 840 migrantes solicitantes de asilo en un día. Eso es un récord en nuestra ciudad”.

Acortó que la Ciudad de Nueva York se ha convertido en el río y muchos ríos vienen de todo el país y van directamente a la Ciudad de Nueva York, y está afectando a nuestras ciudades. Quiero que tenga dos cosas claras a medida que avanzamos en la observación y nuestro propósito de venir aquí hoy. Uno, no hay país que sea más humano en el trato a los solicitantes de asilo ya los que son migrantes. Ningún país es más humano y esa acción humanitaria se afronta, realmente a través de las ONG, de los profesionales que están en las fronteras, de los alcaldes de las ciudades, de los distintos profesionales que han venido, de los trabajadores de las ciudades que han venido por nuestras ciudad y realmente entiendo lo importante que es para nosotros ser humanitarios cuando analizamos este problema.

“En segundo lugar, ninguna ciudad se merece esto. El Paso no se merece esto. Chicago, Washington, Houston, Los Ángeles, Nueva York, ninguna ciudad merece lo que está pasando. Esta es una ciudad hermosa y lo que ha sucedido en los últimos meses socava esta ciudad y lo que está sucediendo en Chicago en este momento, en Nueva York, Houston, Los Ángeles y Washington, nuestras ciudades están siendo socavadas y no nos lo merecemos”, indicó Adams
Sostuvo que los migrantes no se merecen esto y la gente que vive en las ciudades no se merece esto.
“Esperamos más de nuestros líderes nacionales para abordar este problema de una manera real. Todavía tenemos más de 26,000 personas bajo nuestro cuidado. Estamos en el nivel más alto de atención y personas que están bajo el cuidado de la Ciudad de Nueva York, en la historia. Damos algo más que una cama como vimos aquí. No es solo una cama para dormir, es comida, es atención médica, es educación, sus servicios, servicios muy necesarios. Mucha gente va a venir aquí a nuestro país, viene sin tener las necesidades básicas cubiertas. Los niños necesitan educación. Atención médica, cuando camino por algunos de los centros, veo la atención médica y el apoyo que se está brindando”.

¿Cuál es nuestro pedido hoy al gobierno nacional? Necesitamos una coordinación clara. Ese fue el ímpetu detrás de mi visita aquí. Hace varios meses, cuando comenzamos a ver el flujo proveniente de Texas y otras partes del país, nos dimos cuenta de que había una falta de coordinación en el ámbito de la ciudad.

Fuente: Oficina del Alcalde Nueva York

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.