Powered by Google Translate

Enviarán más personal militar a la frontera sur de EEUU ante flujo de migrantes

Estas personas complementan a los 24.000 agentes y oficiales de CBP a lo largo de la frontera suroeste

0 28

El Departamento de Defensa de Estados Unidos está enviando 800 nuevos miembros del personal en servicio activo a la frontera entre Estados Unidos y México, además de los 2.500 miembros de la Guardia Nacional que ya están en el lugar, para brindar apoyo a las autoridades federales que enfrentan un aumento de cruces fronterizos.

Según un comunicado, estas personas complementan a los 24.000 agentes y oficiales de CBP a lo largo de la frontera suroeste que han mantenido y a más de 2.600 personas adicionales no uniformadas que han contratado para ayudar en el procesamiento y las operaciones de las instalaciones.

Desde el 12 de mayo, también han ampliado el apoyo de 500 voluntarios de apoyo general y policiales de otros componentes del DHS para complementar las operaciones de seguridad fronteriza de la CBP.

La administración Biden enviará más personal militar a la frontera sur ante alto flujo de migrantes
Créditos: Creative Commons / https://www.rawpixel.com/image/3581458/free-photo-image-102nd-cavalry-regiment-apparel-armored

Datos claves

Desde abril de 2022 hasta el 12 de septiembre de 2023, CBP y HSI arrestaron a casi 17.000 presuntos traficantes de personas y confiscaron más de $51 millones en propiedades y casi $13 millones en moneda. Esto ha resultado en más de 2.000 acusaciones y más de 1.500 condenas en colaboración con los fiscales estadounidenses.

La Patrulla Fronteriza de Estados Unidos ha remitido a 9.904 personas para su procesamiento entre el 12 de mayo y el 14 de septiembre.

El Departamento de Justicia (DOJ) está procesando enérgicamente a quienes traen, albergan o transportan inmigrantes ilegalmente, así como a muchos miles de casos de reingreso por delitos graves. El DOJ y el DHS están trabajando estrechamente para destinar recursos procesales adicionales a estos graves delitos de inmigración.

Deportaciones

Acelerar las mudanzas familiares en todo el país. El DHS ha ampliado el programa de Gestión de Deportación Acelerada de Familias (FERM, por sus siglas en inglés) a todo el país para que las familias sin una base legal para permanecer sean expulsadas rápidamente. Según este proceso, las familias son sometidas a procedimientos de expulsión acelerados que se llevarán a cabo dentro de los 30 días. Este programa se lanzó en mayo y ha procesado a más de 1.600 familias y seguirá ampliándose significativamente.

Agregar capacidad de retención y procesamiento del DHS.El DHS ha ampliado su capacidad para albergar a 3.250 personas adicionales en sus instalaciones, para una capacidad de CBP de casi 23.000. Esto se suma a las ampliaciones de varios miles en las instalaciones de CBP e ICE implementadas antes de mayo para procesar, detener y expulsar a más no ciudadanos que no tienen una base legal para permanecer en los Estados Unidos. Desde el 12 de mayo, hemos procesado a 110.000 personas para su deportación acelerada y hemos completado un promedio de 4.000 casos de miedo creíble cada semana, el doble del máximo anterior.

EEUU realizó en las últimas horas múltiples vuelos de deportación a varios países de América Latina
Créditos: @ICEgov / https://twitter.com/ICEgov/status/1666933334197321730?s=20

Trabajar con socios internacionales para acelerar las mudanzas y devoluciones. Desde el 12 de mayo, hemos expulsado o devuelto a más de 253.000 personas a 152 países. Esto se compara con 180,000 deportaciones y devoluciones durante el mismo período en 2019, que fue el período comparable antes de la pandemia y antes del Título 42.

Esto fue posible gracias a que se duplicaron con creces los vuelos de expulsión internacional de ICE entre la primera y la segunda mitad del año fiscal 2023 y a nuevos acuerdos con varios países para agilizar los retornos. Esto incluye: 36,000 familiares encontrados en la frontera suroeste y más de 17,000 no mexicanos en México: un elemento disuasivo crítico, especialmente para países a los que es difícil regresar, y la primera vez que México ha aceptado un número sustancial de repatriaciones a terceros países.

El DHS ha expulsado o devuelto a más miembros de la familia en los últimos 4 meses que en cualquier año fiscal completo anterior.

Mejorar el procesamiento de autorizaciones de trabajo y comunicarse directamente con las personas elegibles para trabajar. Sólo el Congreso puede cambiar la ley para permitir que los solicitantes de asilo obtengan autorización de trabajo antes de seis meses después de presentar su solicitud. Ahora mismo, seis meses es la ley.

La administración Biden enviará más personal militar a la frontera sur ante alto flujo de migrantes
Créditos: Creative Commons / https://www.rawpixel.com/image/8741477/photo-image-public-domain-person

A partir del 1 de octubre, USCIS acelerará el procesamiento de solicitudes de Documento de Autorización de Empleo (EAD) presentadas por personas en libertad condicional que programaron una cita a través de CBP One, quienes, a diferencia de los solicitantes de asilo, pueden solicitar autorización de trabajo de inmediato. USCIS dedicará personal adicional e implementará mejoras para reducir el tiempo medio de procesamiento de estas solicitudes de 90 días a 30 días. USCIS también trabajará para reducir a 30 días los tiempos medios de procesamiento para las solicitudes de EAD asociadas con los procesos de libertad condicional de Cuba, Haití, Nicaragua y Venezuela.

Además, USCIS aumentará el período máximo de validez de los EAD iniciales y de renovación a 5 años para ciertos no ciudadanos, incluidos aquellos admitidos como refugiados o a los que se les ha concedido asilo; destinatarios de retención de expulsión; y solicitantes de asilo, ajuste de estatus o cancelación de expulsión. El aumento del período de validez reducirá la frecuencia con la que los no ciudadanos deben solicitar la renovación de su autorización de trabajo. Se prevé que esto también reducirá la carga de trabajo asociada y los tiempos de procesamiento, lo que permitirá a USCIS concentrar esfuerzos en el número de casos de autorización de trabajo inicial.

Para aquellos que ya son elegibles para trabajar, estamos tomando medidas para acelerar el procesamiento de la autorización de empleo. Son elegibles las personas que obtienen permiso para ingresar a los Estados Unidos después de hacer una cita a través de la aplicación móvil CBP One, los procesos de permiso para cubanos, haitianos, nicaragüenses y venezolanos por hasta dos años, y aquellos que han solicitado el Estatus de Protección Temporal (TPS).

Fuente: DHS

¡Conéctate con Te Lo Cuento News! Suscríbete a nuestros canales de YouTube, WhatsApp y síguenos en Facebook, X e Instagram.
Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.