Al menos 500 personas podrían haber muerto en un ataque a hospital de Gaza
De acuerdo con un comunicado del Ministerio de Salud de Gaza, controlado por Hamás, al menos 500 personas habrían muerto en un ataque israelí contra un hospital ubicado en el centro de la ciudad. Se cree que decenas de personas continúan bajo los escombros.
#Gaza_under_attack#Palestine#Israeliwarcrimes#Hospital pic.twitter.com/YOSGN5kXOi
— State of Palestine – MFA 🇵🇸🇵🇸 (@pmofa) October 17, 2023
En una declaración anterior, el gobierno palestino en Gaza informó sobre un ataque contra el Hospital Bautista Al-Ahli: «Un nuevo crimen de guerra cometido por la ocupación con el bombardeo del Hospital Al-Ahli Arabi en el centro de la ciudad de Gaza, que provocó la llegada de decenas de mártires y heridos al Complejo Médico Al-Shifa».
«Cabe señalar que el hospital había acogido a cientos de pacientes, heridos y personas desplazadas de sus hogares por la fuerza debido a los ataques aéreos», agregó el comunicado del gobierno.
Israeli warplanes bombed Al-Ahli Arab hospital (Baptist Hospital) in the center of Gaza City, resulting in the martyrdom of hundreds of Palestinians, including children and women.
الطائرات الحربية الإسرائيلية تقصف المستشفى الأهلي العربي (المستشفى المعمداني) وسط مدينة غزة، ما أدى… pic.twitter.com/ioVAyWRfvn
— State of Palestine – MFA 🇵🇸🇵🇸 (@pmofa) October 17, 2023
The cold-blooded massacre committed against hundreds of Palestinian civilians sheltering in the Baptist #Hospital (Ahli Arabi Hospital) in Gaza City by Israeli occupation forces (IOF) will forever remain a stain on the conscience of humanity that has been witnessing the horrors… pic.twitter.com/wVNA0wic8Y
— State of Palestine – MFA 🇵🇸🇵🇸 (@pmofa) October 17, 2023
Por su parte, el grupo terrorista Hamás -que comenzó la guerra bombardeando Israel y dejando miles de muertos- calificó el ataque al hospital como un «genocidio».
«La masacre del hospital Al-Ahli en el corazón de Gaza es un genocidio. Basta de silencio sobre la agresión y la imprudencia de la ocupación», expresó Hamás en un comunicado.
Desde la cuenta de X (antes Twitter) del Ministerio de Asuntos Exteriores y Expatriados, el gobierno de Palestina pidió que se le ponga fin a esa «matanza».
«Todas las normas del derecho internacional están siendo destrozadas mientras miles de personas son masacradas sin piedad y millones de personas son despojadas de su humanidad, sometidas a asesinatos sin sentido, hambruna y traslados forzosos, sin un final a la vista mientras las fuerzas de ocupación israelíes (IOF) continúan golpeando la Franja de Gaza, con miles de misiles y bombas apuntando a zonas civiles por aire, tierra y mar y amenazas de cometer asesinatos en masa», destacó el ministerio.
In a new war crime and a crime against humanity, Israeli warplanes targeted Al-Ahli Arab hospital (Baptist Hospital) in Gaza Strip.
في جريمة حرب وجريمة ضد الانسانية…استهداف الطيران الحربي الاسرائيلي لمستشفى الأهلي المعمداني في غزة.#Gaza_under_attack#Palestine pic.twitter.com/k3xd1tLq3U
— State of Palestine – MFA 🇵🇸🇵🇸 (@pmofa) October 17, 2023
Aunque todos apuntan a Israel como culpable, el portavoz de las Fuerzas de Defensa de ese país, Daniel Hagari, expresó que las FDI todavía están investigando el ataque en cuestión, ya que no se ha podido determinar si fue un ataque de la Fuerza Aérea Israelí (IAF) o un lanzamiento fallido de Hamás.
Fuente: CNN