Powered by Google Translate

Enero fue el mes más violento en más de dos años en Haití

0 26

De acuerdo con la Oficina del Alto Comisionado para los Derechos Humanos de las Naciones Unidas, enero de 2024 fue “el mes más violento en más de dos años” en Haití. La organización adviritió que la crisis podría empeorar.

El informe detalló que al menos 806 personas fueron asesinadas, heridas o secuestradas el mes pasado. Además, murieron o resultaron heridos unos 300 miembros de bandas, con lo que el número total de personas afectadas aumentó a 1.108, más del triple que en enero de 2023.

“La ya desastrosa situación de los derechos humanos se ha deteriorado aún más, en un contexto de incesante y creciente violencia de las bandas, con consecuencias desastrosas para los haitianos”, expresó Volker Türk.

“Ahora, más que nunca, las vidas de los haitianos dependen del despliegue, sin más demora, de la Misión Multinacional de Apoyo a la Seguridad, para ayudar a la Policía Nacional y llevar seguridad a la población haitiana, en condiciones que cumplan con las normas y estándares internacionales de derechos humanos”, agregó Türk.

El impacto de esta violencia entre los menores de edad sigue siendo especialmente preocupante. El año pasado, 167 niños murieron o resultaron heridos por las balas, incluso algunos fueron ejecutados por bandas o por los llamados grupos de “autodefensa”.

 

 

 

Fuente: news.un

¡Conéctate con Te Lo Cuento News! Suscríbete a nuestros canales de YouTube, WhatsApp y síguenos en Facebook, X e Instagram.
Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.