Powered by Google Translate

En Florida entra en vigor legislación que permite la pena de muerte contra violadores de menores

A juicio de DeSantis, se debe proteger la inocencia de los niños “y los federales deben asegurar nuestra frontera”

0 31

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, anunció que a legislación que permite la pena de muerte en las condenas por violación infantil entró en vigencia desde el primero de octubre del corriente año.

A través de su cuenta oficial en la red social X (antes Twitter) destacó: “La ley de Florida que permite la pena de muerte para violadores de niños ya está en vigor. La sentencia mínima es cadena perpetua sin libertad condicional. En Florida, cualquiera que dañe a los niños de una manera tan horrible nunca saldrá libre”.

El mandatario recalcó que “las autoridades arrestaron a un hombre de Texas después de que una niña de 11 años fuera violada en grupo en una casa con casi una docena de extranjeros ilegales. En Florida, este crimen atroz ahora conlleva una posible pena de muerte”.

A juicio de DeSantis, se debe proteger la inocencia de los niños “y los federales deben asegurar nuestra frontera”.

Vale recordar que la legislación, que ya entró en efecto, autoriza al estado a aplicar la pena capital cuando un adulto es condenado por agredir sexualmente a un niño menor de 12 años y proporciona un marco en las leyes de pena capital del estado para que los fiscales lo hagan.

Sobre el caso de la niña, el 23 de septiembre, el Departamento de Emergencias del Centro Médico Sanford Bemidji llamó al Departamento de Policía de Bemidji por una denuncia de agresión.

El personal médico de Sanford informó a las autoridades que una joven se presentó en el Departamento de Emergencias y declaró que había sido agredida sexualmente.

Los agentes del Departamento de Policía de Bemidji respondieron de inmediato y hablaron con los adultos que llevaron al menor al Departamento de Emergencias. A los agentes se les dieron varias direcciones posibles donde ocurrió esta agresión sexual en la ciudad de Bemidji.

A través de la investigación, oficiales y detectives identificaron 1821 America Court NW, Bemidji, como el lugar de la agresión sexual y se ejecutó una orden de registro en esta residencia.

Durante la ejecución de la orden de registro, un hombre de 22 años identificado como Oscar Ernesto Luna, de 22 años, fue arrestado con una orden del condado de Hennepin y también acusado de conducta sexual criminal de primer grado en el condado de Beltrami.

Hubo varios otros individuos localizados e identificados en 1821 America Court NW, once de los cuales fueron transportados por la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos para ser procesados como inmigrantes ilegales.  La investigación está en curso.

El Departamento de Policía de Bemidji contó con la asistencia de la Oficina del Sheriff del condado de Beltrami, el Equipo de Escena del Crimen de la Oficina de Detención Criminal de Minnesota, la Patrulla Fronteriza de EE. UU. y el Departamento de Seguridad Nacional de EE. UU.

Fuente: Twitter del Gobernador de Florida y del Departamento de Policía de Bemidji, Minnesota

¡Conéctate con Te Lo Cuento News! Suscríbete a nuestros canales de YouTube, WhatsApp y síguenos en Facebook, X e Instagram.
Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.