Powered by Google Translate

Embajada de EEUU en La Habana reanuda emisión de visas para cubanos

0 52

La Embajada de los Estados Unidos en La Habana reanudó la emisión de visas para los cubanos que deseen radicarse en el país norteamericano. Luego de darse a conocer la noticia, cientos de cubanos acudieron a la sede diplomática.

Dicha “expansión” de los servicios consulares busca “garantizar una migración segura, legal y ordenada”, así lo aseguró en un comunicado la embajada estadounidense.

En marzo del año pasado se anunció la reapertura del consulado de los Estados Unidos en La Habana, motivo por el cual se llevaron a cabo varias reuniones entre los dirigentes de ambos países para reactivar los acuerdos migratorios bilaterales.

Luego, en el mes de mayo, el consulado estadounidense inició la entrega limitada de visas de reunificación familiar y, en septiembre, anunció el trámite completo de los visados, a excepción de los de turismo, que quedaron para enero de 2023.

Según cifras oficiales estadounidenses, entre diciembre de 2021 y diciembre de 2022, las autoridades fronterizas interceptaron en 277.594 ocasiones a cubanos que habían entrado de forma ilegal al país por tierra.

 

 

Fuente: NTN24

¡Conéctate con Te Lo Cuento News! Suscríbete a nuestros canales de YouTube, WhatsApp y síguenos en Facebook, X e Instagram.
Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.