Powered by Google Translate

EEUU aumenta emisión de visas de inmigrante, pero los niveles todavía son bajos

Ciudadanos de países latinoamericanos están entre los mayores beneficiarios de estas visas migratorias, con México y República Dominicana en los primeros dos lugares

0 116

El Departamento de Estado de Estados Unidos emitió 493.000 visas de inmigrante en el año fiscal de 2022, según datos entregados por la agencia a Voz de América. Entre ellas, 212.000 fueron otorgadas a familiares inmediatos de ciudadanos estadounidenses y 55.000 fueron de empleo.

Este medio millón de visas de inmigrante representa el doble de las emitidas en 2020 y 2021, cuando las embajadas suspendieron los servicios de visado a causa de la pandemia de COVID-19. Sin embargo, no alcanza las más 500.000 visas de este tipo que fueron aprobadas en 2017 y 2018.

EEUU aumenta emisión de visas de inmigrante, pero los niveles todavía son bajos
Créditos: Creative Commons

Ciudadanos de países latinoamericanos están entre los mayores beneficiarios de estas visas migratorias, con México y República Dominicana en los primeros dos lugares. Cuba se ubicó en el quinto puesto y El Salvador en el octavo.

Durante el mes de octubre, Estado otorgó 44.750 visas de inmigrante a ciudadanos de países como Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Venezuela y otros.

Datos del Censo de EEUU apuntan que más de 10 millones de personas estarían indocumentadas en el país.

EEUU aumenta emisión de visas de inmigrante, pero los niveles todavía son bajos
Créditos: Creative Commons

Héctor Silva, un pastor en el área de Reynosa, México, que opera uno de los refugios para migrantes más grandes al sur de la frontera, dijo a VOA que en las últimas semanas han atendido a más de 14.000 familias.

“Hemos visto en los últimos años que la gente se anima a venir y luego no saben a dónde ir, y lo que está pasando ahora mismo de Tijuana a Matamoros es que la gente está esperando, y han esperado por meses. [Algunos] han estado esperando durante años. Y les decimos una cosa: no se arriesguen. No vengan sin saber a lo que se enfrentarán en la frontera”, dijo.

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.