Powered by Google Translate

El tercer debate republicano se celebrará en Miami

El expresidente Donald Trump, ampliamente considerado como el líder destacado en las encuestas de opinión en la contienda por la nominación, ha anunciado que no participará en los debates

0 45

El tercer debate de las primarias republicanas por ser el candidato presidencial del partido se llevará a cabo en Miami, Florida, a principios de noviembre, según informó un funcionario del Comité Nacional Republicano el jueves.

En el primer debate republicano, que tuvo lugar en Milwaukee en agosto, participaron ocho candidatos. El segundo debate republicano se llevará a cabo el 27 de septiembre en la Biblioteca Reagan en California.

El expresidente Donald Trump, ampliamente considerado como el líder destacado en las encuestas de opinión en la contienda por la nominación, ha anunciado que no participará en los debates y de hecho no estuvo presente en el primero.

Los votantes de las primarias republicanas están divididos sobre si esta estrategia ayudará o perjudicará al expresidente en su búsqueda por ganar la nominación del Partido Republicano para desbancar a Joe Biden en las elecciones presidenciales del próximo año.

“No tengo ningún problema con que él no debata”, dijo Marilyn Moses, enfermera registrada y autoidentificada como partidaria de Trump de Zionsville, Indiana. “Cuando estás tan por delante en las encuestas, ¿por qué debería tener que hacerlo? Quiero decir, Biden no está debatiendo en el lado demócrata y nadie dice una palabra al respecto”.

Históricamente, las expectativas son diferentes para los presidentes en ejercicio. Según el Centro de Política de la Universidad de Virginia, ningún presidente en ejercicio ha participado en un debate primario, ni siquiera aquellos que enfrentaron importantes desafíos en las primarias.

“Además, como estoy segura de que saben, Trump tiene muchas cosas que hacer en este momento”, dijo a la VOA, refiriéndose a las múltiples acusaciones penales que enfrenta.

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.