Powered by Google Translate

El cohete Starship de SpaceX explota en el aire en su primer vuelo de prueba

El cohete Starship de SpaceX despegó en su primer vuelo de prueba, pero explotó en el aire minutos después

0 165

El gran cohete Starship de la empresa SpaceX explotó tras despegar desde su base en la costa de Texas, Estados Unidos, con lo que era su primer vuelo de prueba, antes de transportar personas y carga a la órbita terrestre, la Luna y Marte.

El cohete Starship de SpaceX despegó en su primer vuelo de prueba, pero explotó en el aire minutos después.

“Como si la prueba de vuelo no fuera lo suficientemente emocionante, Starship experimentó un rápido desmontaje no programado antes de la separación de la etapa”, destacó SpaceX.

Señaló que “los equipos continuarán revisando los datos y trabajando para nuestra próxima prueba de vuelo”.

Agregó que “con una prueba como esta, el éxito proviene de lo que aprendemos, y la prueba de hoy nos ayudará a mejorar la confiabilidad de Starship mientras SpaceX busca hacer que la vida sea multiplanetaria”.

Elon Musk, dueño de la empresa SpaceX, previamente manifestó en su cuenta de Twitter:  “¡Felicitaciones al equipo SpaceX por el emocionante lanzamiento de prueba de Starship! Aprendí mucho para el próximo lanzamiento de prueba en unos meses”.

SpaceX intentó un segundo lanzamiento de su cohete Starship después de que el primer intento fuera cancelado debido a una válvula congelada en el sistema de presurización.

El lanzamiento tuvo lugar en las instalaciones de Starbase de la compañía en Boca Chica, Texas, a unas 20 millas al este de Brownsville.

Fuente: Twitter de SpaceX y ABCNews

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.