Powered by Google Translate

Perú envía 200 policías a la frontera ante la llegada de migrantes que salen de Chile

"No se está permitiendo la entrada a ningún ciudadano extranjero que no se encuentre debidamente documentado", afirmó el ministro de Interior, Vicente Romero

0 102

El ministro del Interior de Perú, Vicente Romero, informó que se ha reforzado el Puesto de Control Fronterizo del complejo Santa Rosa, en Tacna, con más de 200 policías, debido a la presencia de migrantes que están varados en la zona limítrofe entre Perú y Chile.

Al respecto, afirmó que, durante la sesión del Consejo de Ministros de este miércoles, ha solicitado que los miembros de las Fuerzas Armadas puedan contribuir con la Policía Nacional con el resguardo de los puestos de control fronterizos, especialmente en Desaguadero, Santa Rosa y la zona del Putumayo.

De igual forma, anunció que, en los próximos días, se destinará un mayor número de efectivos policiales para las tareas de patrullaje en las calles, con lo cual se reforzará la seguridad ciudadana en el país.

El titular del Ministerio del Interior (Mininter) explicó que, para este fin, la Policía Nacional del Perú (PNP) ha dispuesto que una gran cantidad de agentes que actualmente cumple labores administrativas sea direccionado a otras unidades operativas para contrarrestar el accionar delictivo.

“Hoy hicimos una solicitud en el Consejo de Ministros para que nuestras Fuerzas Armadas puedan contribuir en el resguardo de nuestras fronteras, especialmente en Desagüadero, Santa Rosa y la zona de Putumayo”, indicó el ministro.

 

En la sede de Palacio de Gobierno, el titular del Mininter explicó que la medida permitiría tener más efectivos policiales enfocados para contribuir en el reforzamiento de la seguridad ciudadana.

Fuente: Prensa del Gobierno de Perú

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.