Powered by Google Translate

El caso de los documentos de Trump: lo que necesita saber

Como presidente, Donald Trump tenía acceso a todos los documentos gubernamentales clasificados. Pero después de que terminó su mandato, no estaba autorizado a poseerlos o retenerlos, dicen los fiscales

0 72

Dado que el expresidente Donald Trump es actualmente el principal candidato para la nominación presidencial de su partido en 2024, su acusación formal la semana pasada por cargos de mal manejo de documentos clasificados dominará la conversación política estadounidense en los próximos meses.

A medida que los demócratas y los republicanos replantean sus posiciones contrapuestas sobre lo que hizo Trump, lo que hicieron otros políticos y lo que exige la ley, es probable que los hechos del caso se vuelvan cada vez más confusos.

Aquí hay una cuenta paso a paso de lo que se sabe sobre el caso según lo extraído de los documentos judiciales y otras declaraciones oficiales.

La acusación del 9 de junio surgió de una investigación sobre el traslado de Trump de decenas de documentos clasificados del gobierno de la Casa Blanca a su residencia de Mar-a-Lago en Florida cuando dejó el cargo en enero de 2021.

Trump hizo esto a pesar de una obligación bajo la Ley de Registros Presidenciales, que requiere que los presidentes salientes entreguen todos los registros de sus presidencias a la Administración Nacional de Archivos y Registros (NARA) una vez que dejen el cargo.

¡Conéctate con Te Lo Cuento News! Suscríbete a nuestros canales de YouTube, WhatsApp y síguenos en Facebook, X e Instagram.
Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.