Powered by Google Translate

El 76% de los tiroteos escolares en EEUU se cometen con armas tomadas en el hogar

Aproximadamente 4,6 millones de niños viven en hogares con armas de fuego no protegidas. Los estudios demuestran que el almacenamiento seguro puede reducir drásticamente el riesgo de que los niños sufran daños autoinfligidos y disparos involuntarios

0 25

La Administración Biden-Harris anuncia nuevas acciones ejecutivas para ayudar a promover el almacenamiento seguro de armas de fuego en Estados Unidos.

Estas acciones implementan la Orden Ejecutiva del Presidente Biden sobre la promoción de la provisión segura de armas con el objetivo de reducir la violencia armada y hacer que las comunidades de Estados Unidos sean más seguras.

En un comunicado divulgado por la Casa Blanca se enfatizó que “la violencia armada es la principal causa de muerte de niños en Estados Unidos. Es por eso que la Administración Biden-Harris está tomando medidas integrales para prevenir la violencia armada que afecta a los niños”.

Aproximadamente 4,6 millones de niños viven en hogares con armas de fuego no protegidas. Los estudios demuestran que el almacenamiento seguro puede reducir drásticamente el riesgo de que los niños sufran daños autoinfligidos y disparos involuntarios .

El almacenamiento seguro de armas de fuego puede impedir físicamente que los jóvenes accedan a ellas, lo que ayuda a mantener a los jóvenes, las escuelas y las comunidades a salvo de la violencia armada. Las armas de fuego no aseguradas también están estrechamente asociadas con tiroteos en escuelas, suicidios de jóvenes, tiroteos involuntarios y robo de armas de fuego.

El 76% de los tiroteos escolares en EEUU se cometen con armas tomadas en el hogar
Créditos: Creative Commons / https://picryl.com/media/members-of-the-436th-security-forces-squadron-run-toward-00714f

El 76 % de los tiroteos escolares se cometen con armas de fuego desde el hogar. El Centro Nacional de Evaluación de Amenazas del Departamento de Seguridad Nacional examinó la violencia escolar selectiva durante los últimos 40 años y encontró que tres cuartas partes de los tiradores escolares adquirieron su arma de fuego en la casa de un padre o pariente cercano.

El 80 % de los suicidios con arma de fuego cometidos por niños (de 18 años o menos) involucraron un arma que pertenecía a un miembro de la familia . La tasa de suicidio con armas de fuego entre niños y adolescentes ha aumentado un 66 % durante la última década.

El 76 % de los disparos involuntarios a niños se cometieron con armas no aseguradas desde el hogar, la mayoría de las veces guardadas en mesas de noche u otras áreas para dormir. Entre 2003 y 2021, 1262 niños (de 0 a 17 años) murieron por lesiones mortales no intencionadas con arma de fuego, y aproximadamente la mitad fueron causadas por otra persona.

Más de 1 millón de armas de fuego robadas. La Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (ATF) informó que de 2017 a 2021, las autoridades locales informaron 770.642 incidentes de robo privado que involucraron 1.026.538 armas de fuego. Una tendencia creciente ha sido el robo de armas de fuego desde vehículos motorizados desatendidos.

Joven de 17 años mata a alumno de sexto grado y hiere a 5 en escuela de Iowa: policía
Créditos: @BaltimorePolice / https://twitter.com/BaltimorePolice/status/1675244439088816128?s=20

Nuevas acciones para reducir la violencia armada y salvar vidas: Los líderes locales, como los funcionarios escolares, los líderes comunitarios y religiosos y las autoridades policiales, pueden ser mensajeros confiables y creíbles cuando se trata de brindar orientación sobre la prevención de la violencia armada y las opciones de almacenamiento seguro de armas de fuego.

Este miércoles 24 de enero, la Administración Biden-Harris anuncia tres acciones para ayudar a promover aún más el almacenamiento seguro y proteger a los niños:

El Departamento de Educación de EEUU tomará nuevas medidas sobre el almacenamiento seguro de armas de fuego, enviando una carta a los directores de escuelas de todo el país, explicando la importancia del almacenamiento seguro y animándolos a comunicarse con los padres, las familias, los cuidadores y la comunidad en general sobre cómo el almacenamiento seguro puede proteger a los estudiantes en la escuela y en sus comunidades.

El Departamento de Educación de EEUU también publicará una nueva plantilla de comunicación que los directores y líderes escolares pueden utilizar para interactuar con los padres y las familias sobre la importancia del almacenamiento seguro de armas de fuego y alentar a más personas a tomar medidas preventivas, almacenando armas de fuego de manera segura.

El Departamento de Justicia de EEUU (DOJ) publicará una guía para el almacenamiento seguro de armas de fuego con el fin de brindar experiencia en la materia sobre diferentes tipos de dispositivos de almacenamiento y las mejores prácticas para almacenar armas de fuego de forma segura. Esta es la guía más completa sobre almacenamiento seguro jamás publicada por el gobierno federal.

Para destacar estas nuevas acciones, la Primera Dama Jill Biden, la Directora de la Oficina de Prevención de la Violencia Armada de la Casa Blanca, Stefanie Feldman, y el Secretario de Educación de Estados Unidos, Miguel Cardona, se unirán a un ayuntamiento con directores de escuelas en la Casa Blanca.

Seis muertos, 20 heridos en tiroteos en Chicago este fin de semana
Créditos: @Chicago_Police / https://twitter.com/Chicago_Police/status/1682068399575162881?s=20

“El ayuntamiento elevará la importancia del almacenamiento seguro de armas de fuego y enfatizará el papel que los directores y líderes educativos pueden desempeñar para ayudar a prevenir la violencia armada”, concluyó la misiva.

Fuente: Prensa de la Casa Blanca

¡Conéctate con Te Lo Cuento News! Suscríbete a nuestros canales de YouTube, WhatsApp y síguenos en Facebook, X e Instagram.
Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.