Powered by Google Translate

Ejército israelí atacó 300 objetivos en Gaza, incluyendo túneles de Hamás

El Ministerio de Salud de Gaza anunció que 8.525 personas, entre ellas 3.542 menores de edad y 2.187 mujeres, han muerto en los bombardeos contra la Franja de Gaza desde el 7 de octubre

0 51

El Ejército israelí informó este martes 31 de octubre que, en las últimas horas, sus tropas atacaron unos 300 objetivos en la Franja de Gaza, incluyendo complejos militares subterráneos del grupo Hamás.

“Durante el último día, las fuerzas de combate combinadas de las Fuerzas de Defensa de Israel atacaron aproximadamente 300 objetivos, incluidas posiciones escondidas de tiro de misiles antitanques y de lanzamiento de cohetes, así como complejos militares dentro de túneles subterráneos pertenecientes a la organización terrorista Hamás”, anunció Daniel Hagari, portavoz militar mediante un comunicado.

Las Fuerzas de Defensa de Israel, mediante su cuenta en la red social X (antes Twitter) destacó que durante el último día, durante las operaciones terrestres:
Numerosos terroristas de Hamás han sido eliminados.

La IAF atacó objetivos e infraestructura terroristas.

Las fuerzas de combate de las FDI atacaron aproximadamente 300 objetivos, entre ellos:

• Puestos de misiles antitanque.
• Puestos de lanzamiento de cohetes.
• Complejos terroristas dentro de túneles subterráneos.

Por su parte, la Oficina del Primer Ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, destacó que la asistencia humanitaria proporciona a Israel un margen importante para actuar para alcanzar los objetivos de la guerra.

“La asistencia humanitaria no proviene de Israel, sino de fuentes internacionales. Se trata de alimentos y medicinas que han sido controlados e inspeccionados físicamente por personal de seguridad israelí y se entregan a través de Egipto”, dijo.

Agregó que los envíos están destinados a la población civil; “Si queda claro que Hamás los ha tomado, se detendrán”.

Por su parte, el Ministerio de Salud de Gaza anunció que 8.525 personas, entre ellas 3.542 menores de edad y 2.187 mujeres, han muerto en los bombardeos contra la Franja de Gaza desde el 7 de octubre.

El portavoz del Ministerio, Ashraf Al-Qudra, enfatizó que entre los muertos se cuentan 130 trabajadores de la salud y que 15 hospitales y 32 centros de salud están fuera de servicio. La Organización Mundial de la Salud (OMS) alertó desde Ginebra de una inminente “catástrofe de salud pública” en Gaza.

En el presente, las fuerzas de Tzáhal están librando feroces batallas en lo profundo de la Franja de Gaza y decenas de terroristas han sido eliminados.

Fuente: Fuente: IDF y Facebook del Ministerio de Salud palestino en Gaza

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.