Powered by Google Translate

EEUU recibirá solicitudes de reunificación familiar de migrantes ecuatorianos

El proceso permitirá que los familiares se reúnan en los EEUU mientras esperan que las visas de inmigrante estén disponibles

0 53

El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS) anunció la puesta en marcha del Registro Federal de la aplicación para el proceso de reunificación familiar en libertad condicional (FRP).

En un comunicado explicó que el objetivo es avanzar en vías legales ampliadas y aplicación reforzada para reducir la migración irregular.

Los procesos del FRP promueven la unidad familiar y son una de las medidas integrales anunciadas en abril para promover vías migratorias seguras y ordenadas, consistentes con los objetivos de la Declaración de Los Ángeles sobre Migración y Protección.

El nuevo proceso FRP es solo por invitación para ciertos nacionales de Ecuador y permite que un beneficiario elegible sea considerado para el permiso de ingreso a los Estados Unidos caso por caso mientras espera que su visa de inmigrante basada en familia esté disponible. Este proceso tiene como objetivo reunir a las familias más rápidamente y ofrecer una alternativa a la peligrosa migración irregular.

Ciertos nacionales de Ecuador que son beneficiarios de un Formulario I-130 aprobado, Petición de familiar extranjero , pueden ser elegibles para ser considerados para libertad condicional bajo los nuevos procesos de FRP. Los beneficiarios calificados deben estar fuera de los Estados Unidos, deben cumplir con todos los requisitos, incluidos los requisitos médicos y de investigación de antecedentes, y no deben haber recibido ya una visa de inmigrante.

El proceso comienza cuando el Departamento de Estado emite una invitación para iniciar el proceso a ciertos peticionarios ciudadanos estadounidenses o residentes permanentes legales cuyo Formulario I-130 presentado en nombre de un beneficiario principal ecuatoriano haya sido aprobado. Los beneficiarios que esperan una visa de inmigrante podrían incluir ciertos hijos y hermanos de ciudadanos estadounidenses y ciertos cónyuges e hijos de residentes permanentes. El peticionario invitado puede luego presentar una solicitud para apoyar al beneficiario y a los familiares elegibles, quienes luego pueden ser considerados para una autorización de viaje anticipada y libertad condicional.

USCIS comenzará a utilizar el Formulario I-134A, Solicitud en línea para ser patrocinador y Declaración de apoyo financiero , para este proceso el 17 de noviembre de 2023.

Como ocurre con todas las solicitudes de libertad condicional, según este proceso de FRP para ciertos nacionales de Ecuador, la libertad condicional se autorizará solo caso por caso y de forma temporal, después de determinar que existen razones humanitarias urgentes o de beneficio público significativo para autorizar la libertad condicional y que el beneficiario justifica un ejercicio favorable de la discreción. Los no ciudadanos a los que se les permite ingresar a los Estados Unidos bajo este proceso generalmente serán considerados para la libertad condicional por hasta tres años y pueden solicitar autorización de empleo mientras esperan que su visa de inmigrante esté disponible. Cuando su visa de inmigrante esté disponible, podrán solicitar convertirse en residentes permanentes legales.

La Sección 212(d)(5)(A) de la Ley de Inmigración y Nacionalidad otorga al Secretario de Seguridad Nacional, Alejandro N. Mayorkas, la autoridad discrecional para otorgar libertad condicional a los solicitantes de admisión a los Estados Unidos temporalmente, caso por caso, por motivos urgentes. razones humanitarias o de beneficio público significativo. Los secretarios anteriores han ejercido la autoridad de libertad condicional para establecer otros procesos de libertad condicional por reunificación familiar administrados por USCIS, incluido el Programa de libertad condicional por reunificación familiar cubana en 2007 y el Programa de libertad condicional por reunificación familiar haitiana en 2014. El DHS anunció nuevos procesos de FRP para Colombia, El Salvador, Guatemala, y Honduras en julio y la modernización de los procesos de FRP para Cuba y Haití en agosto.

El  aviso del Registro Federal explica el proceso de solicitud y los criterios de elegibilidad.

Fuente: USCIS

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.