Powered by Google Translate

EEUU recibe primer envío de leche de fórmula infantil desde Europa

El Gobierno anunció que han asegurado un segundo vuelo para transportar la fórmula especial para bebés de Nestlé a Pensilvania

0 117

El Gobierno de Estados Unidos informó que un avión militar con suficiente fórmula infantil especial para más de medio millón de biberones llegó ayer domingo a Indianápolis, el primero de varios vuelos que se esperan desde Europa con el fin de aminorar la escasez que ha hecho que los padres tengan problemas para encontrar suficiente para alimentar a sus hijos.

De hecho, el secretario de Agricultura de EEUU, Tom Vilsack, estuvo en Indianápolis para recibir el primer envío.

“Estoy en Indianápolis, donde esta mañana llegó el primer envío de fórmula traído a los Estados Unidos bajo la Operación Fly Formula. Este envío de fórmula tiene un propósito médico crítico y ayudará a los bebés con necesidades dietéticas específicas que requieren fórmula especializada”, señaló.

 

Señaló que “la Operación Fly Formula está en marcha. Gracias al trabajo en equipo de los hombres y mujeres del Comando de Transporte de los EEUU, la fórmula infantil especializada necesaria se encuentra en los Estados Unidos”.

 

Vilsack enfatizó que la administración Biden está haciendo todo lo que está a su alcance para garantizar que los bebés y las familias tengan acceso a la fórmula que necesitan. “Me complace que llegue otro envío de fórmula a los EEUU esta semana. Estamos trabajando incansablemente para resolver esta escasez”, dijo.

 

Asimismo, anunció que han asegurado un segundo vuelo para transportar la fórmula especial para bebés de Nestlé a Pensilvania.

“El vuelo y el transporte en camión se llevarán a cabo en los próximos días, y continuaré manteniéndolos informados”, comentó el funcionario.

 

“Sabemos que esta situación está causando estrés y ansiedad a muchas familias en todo el país y el presidente Biden ha dicho que esta administración hará todo lo que esté a su alcance para garantizar que los bebés y las familias tengan acceso a la fórmula que necesitan”, agregó Vilsack.

Como indicó el presidente, el Departamento de Agricultura comenzará de inmediato a coordinarse con el Departamento de Defensa y ampliará su coordinación con nuestros homólogos de Salud y Servicios Humanos para tener fórmula segura en los estantes de las tiendas lo más rápido posible.

EEUU recibe primer envío de leche de fórmula infantil desde Europa
Créditos: USDA:GOV

“En USDA, nos tomamos muy en serio nuestro papel en la protección de la salud de las familias atendidas por nuestro programa WIC, que se ha visto muy afectado por el retiro del mercado de fórmulas infantiles y los problemas de suministro resultantes. USDA está tomando medidas enérgicas para apoyar a los participantes de WIC.

“En coordinación con nuestros socios en todo el Gobierno Federal, nos pondremos manos a la obra de inmediato”.

Fuente: USDA

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.