Powered by Google Translate

Texas seguirá utilizando recursos disponibles para prevenir masiva migración ilegal

Según el gobernador, miles de inmigrantes ilegales permanecen en la frontera sur, "listos para inundar Texas"

0 120

Luego de la orden judicial preliminar de un tribunal federal que mantiene vigentes las expulsiones del Título 42, el gobernador del estado de Texas, Greg Abbott, informó que continuará utilizando todos los recursos y estrategias disponibles para prevenir la masiva migración ilegal.

“Otro tribunal federal anunció lo que hemos sabido todo el tiempo: el presidente Biden está ignorando la ley federal con sus políticas de fronteras abiertas. Si bien el fallo judicial que rechaza la terminación de las expulsiones del Título 42 por parte del presidente Biden es un avance positivo, cientos de miles de inmigrantes ilegales permanecen en nuestra frontera sur, listos para inundar Texas”, señaló Abbott.

Texas seguirá utilizando recursos disponibles para prevenir masiva migración ilegal
Créditos: @USBPChiefYUM

Agregó que Texas seguirá usando sus recursos disponibles, “incluido el despliegue de recursos del Departamento de Seguridad Pública de Texas y la Guardia Nacional de Texas, la coordinación con los gobernadores fronterizos mexicanos y la activación del Centro de Operaciones de Seguridad Fronteriza Conjunta. Seguimos atentos en la lucha contra el levantamiento de las expulsiones del Título 42”.

De hecho, Abbott activó la semana pasada el Centro de Operaciones Conjuntas de Seguridad Fronteriza.

Sostuvo que Texas “no se quedará de brazos cruzados mientras Biden pone en peligro a nuestro estado y nación al poner fin al Título 42”.

Al respecto, anunció que está aumentando todas las maniobras aprovechables en respuesta a la actual crisis fronteriza del presidente Biden.

Fuente: Oficina del Gobernador de Texas

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.