Powered by Google Translate

EEUU realiza una donación a Panamá por $500.000 para atender la crisis migratoria

En los tres últimos años, Estados Unidos ha destinado cerca de 43 millones de dólares para atender a refugiados, migrantes, y comunidades locales en Panamá

0 19

El Gobierno de Estados Unidos informó que brinda apoyo a Panamá para su respuesta humanitaria a movimientos migratorios en el Darién

Como parte del esfuerzo continuo para apoyar a las autoridades panameñas en su respuesta humanitaria a las necesidades de las personas migrantes y las comunidades locales afectadas en Darién, la Embajada de Estados Unidos en Panamá donó al Servicio Nacional de Migración (SNM) y al Servicio Nacional de Protección Civil (SINAPROC) tiendas de acampar, catres, sábanas y mallas mosquiteras por un valor de más de 500.000 dólares.

En un comunicado detalló que la ceremonia de donación, en la que participó el ministro consejero de la Embajada de Estados Unidos en Panamá, John Barrett, se llevó a cabo en la base del Servicio Nacional de Fronteras (SENAFRONT) en Metetí, Darién.

EEUU realiza una donación a Panamá por $500.000 para atender la crisis migratoria
Créditos: @USEmbPAN / https://x.com/USEmbPAN/status/1767293730267058440?s=20

 El ministro consejero también recorrió los trabajos de ampliación y renovación de la planta potabilizadora y red de distribución de agua en la comunidad de Lajas Blancas, en la comarca Emberá-Wounaan.

“Esta es una obra realizada por UNICEF y socios locales, en alianza con la comunidad, que ha triplicado el volumen de agua potable disponible para la comunidad de Lajas Blancas”, destacó.

El gobierno de Estados Unidos, a través de su Oficina de Población, Refugiados y Migración, financia proyectos de organismos internacionales, como UNICEF, para apoyar la respuesta humanitaria del gobierno de Panamá en Darién y ayudar a las comunidades impactadas por el flujo de migrantes.

En los tres últimos años, Estados Unidos ha destinado cerca de 43 millones de dólares para atender a refugiados, migrantes, y comunidades locales en Panamá, a través del trabajo de organizaciones internacionales como UNICEF y otros.

Los proyectos realizados brindan apoyo a Panamá en áreas como la atención a niños y niñas, cuidados de salud materno-infantil, agua potable, saneamiento, así como capacitaciones técnicas en gestión de campamentos de migrantes.

Fuente: Embajada de Estados Unidos en Panamá

¡Conéctate con Te Lo Cuento News! Suscríbete a nuestros canales de YouTube, WhatsApp y síguenos en Facebook, X e Instagram.
Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.