Powered by Google Translate

Corte Suprema de EEUU extiende hasta el 18 de marzo suspensión de la ley SB4 contra migrantes en Texas

0 42

La Corte Suprema de los Estados Unidos anunció este martes que extenderá hasta el 18 de marzo la suspensión provisional de la ley SB4 en Texas, la cual debía entrar en vigor el 4 de marzo, pero fue bloqueada.

“Tras una consideración adicional de la solicitud del abogado de los solicitantes y la respuesta presentada a la misma, se ordena que la suspensión emitida el 4 de marzo de 2024 seas extendida hasta las 5:00 p.m. (EDT) el lunes 18 de marzo de 2024”, señala el comunicado emitido por la Corte Suprema.

El juez Samuel Alito otorgó una prórroga breve a la suspensión administrativa que impide a Texas hacer cumplir la ley de inmigración SB4, regla que permite a los agentes del orden estatales arrestar a inmigrantes que ingresan a Estados Unidos desde México.

En este sentido, el gobierno texano seguirá sin poder arrestar y encarcelar inmigrantes bajo esta legislación. Anteriormente estaba previsto que la ley entrara en vigor mañana.


La SB 4 fue adoptada para abordar la actual crisis en la frontera sur, que perjudica a los tejanos más que a nadie. La SB 4 refleja la ley federal que tipifica como delito el ingreso o reingreso ilegal al país.

Puede ampliar la información en:Corte Suprema suspende polémica ley de Texas que permite detener y expulsar migrantes”

 

 

 

Fuente: supremecourt

¡Conéctate con Te Lo Cuento News! Suscríbete a nuestros canales de YouTube, WhatsApp y síguenos en Facebook, X e Instagram.
Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.