Powered by Google Translate

EEUU prevé endurecer requisitos para viajeros por variante ómicron

Los CDC insisten en que las vacunas reducen el riesgo de enfermarse gravemente, ser hospitalizado y morir a causa del COVID-19

0 110

El gobierno de Estados Unidos tomó la decisión de clasificar la variante ómicron como Variante de preocupación (VOC).

De hecho, los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de EEUU destaca que dicha disposición se basa en múltiples factores, incluida la detección de casos de ómicron en múltiples países, la transmisión y desplazamiento de delta en Sudáfrica y mutaciones en el virus que podrían indicar una reducción en la efectividad de las vacunas COVID-19 y ciertos tratamientos con anticuerpos monoclonales.

¿Y los casos en EEUU?

A la fecha no se han identificado casos de esta variante en los EEUU, pero los CDC están siguiendo la información relacionada con esta nueva cepa.

Advierten que los virus cambian constantemente a través de mutaciones. Algunas variantes aparecen y luego desaparecen, mientras que otras variantes persisten. Seguirán apareciendo nuevas variantes. Los CDC y otras organizaciones de salud pública monitorean todas las variantes del virus que causa el COVID-19, en los Estados Unidos y en todo el mundo.

¿Es más agresiva la ómicrón? ¿Sirven las vacunas? Diez preguntas esenciales
Créditos: @NIH

Ante esa situación el gobierno del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, planea promulgar medidas más estrictas para todos los viajeros que arriben al país norteamericano, incluyendo los estadounidenses que regresan, con el objetivo de evitar una posible expansión de la nueva variante de la COVID-19, ómicron.

El diario The Washington Post, adelantó que EEUU exigirá a todas las personas que ingresen a su territorio que se realicen un test un día antes de abordar su vuelo, independientemente de su estado de vacunación o país de salida.

Además, los viajeros podrían volver a ser examinados dentro de los tres a cinco días posteriores a su llegada a Estados Unidos, según fuentes federales de salud.

Se prevé que la medida sea anunciada este jueves 02 de diciembre, en la que la administración de Biden decida obligar a todos los visitantes, incluyendo los ciudadanos estadounidenses, a que se pongan en cuarentena durante siete días incluso si los resultados de sus pruebas del coronavirus son negativos.

Urge vacunarse

Los CDC recalcan que aunque se espera que aparezcan nuevas variantes del virus, la mejor manera de desacelerar la aparición de variantes nuevas es tomar medidas para reducir la propagación de las infecciones, como vacunarse contra el COVID-19.

Sexto día de vacunación oficial para nicaragüenses en Honduras: Aplicaron 35 mil dosis aplicadas
Créditos: Creative Commons

Destacan que las vacunas reducen el riesgo de enfermarse gravemente, ser hospitalizado y morir a causa del COVID-19.

Todas las pruebas de detección del COVID-19 permiten detectar las variantes conocidas, pero no permiten saber qué variante tiene.

Fuente: CDC y CNN

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.